SeNaSa inaugura en Barahona moderna oficina para ofrecer mejor servicio a sus afiliados

(Foto: Directora ejecutiva de SeNaSa realiza el corte de cinta)


EN BARAHONA, (Repùblica Dominciana), 20 Junio, 2018:  La directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctora Mercedes Rodríguez Silver, inauguró hoy la remodelada oficina de la entidad, ubicada en la avenida Enriquillo de esta ciudad, la cual   brindará mayores facilidades de acceso a sus usuarios en un espacio alineado a la modernidad que experimenta la institución.

La funcionaria que tuvo a cargo las palabras del acto y cortó la cinta que dejó inaugurada la obra, dijo que "con la remodelación la organización crece  para que sus afiliados puedan tener un espacio más accesible para solicitar los servicios  que requieren, además de estar adaptada para personas que viven con algunas discapacidad y parqueos".

(Foto: Dr. Gilberto Suero, director Regiòn IV de SeNaSa)


En la oficina los usuarios podrán seguir solicitando afiliación de titulares y dependientes, consultar coberturas, realizar solicitudes de autorización de servicios de altos costos, de rembolsos, canalñizaciòn de sugerencias, entre otros, de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 de la tarde.

Dijo que actualmente SeNaSa cuenta con 213 998 afiliados en esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia, de los cuales 165 mil 665 corresponden al Régimen Subsidiado y 48 mil 333 al Contributivo.

Expresó que en las mencionadas provincia, durante el periodo enero- diciembre 2017, SeNaSa autorizó servicios que ascienden a los RD$681 millones 198 mil 565 pesos. 

(Foto: Esposos Xiomara Torres y Aurio Lòpez)


Mientras que en el período enero - mayo de 2018,  ha autorizado valores de RD$291 millones 346 mil 584 pesos, correspondientes a 563 mil 199 servicios de salud garantizados a 52 mil 960 afiliados.

"De igual manera los afiliados al Régimen Contributivo en estas provincias, cuentan con 131 Prestadores de Servicios de Salud privados, de los cuales 102 son médicos disponibles y 29 centros de salud”, comentó la doctora Rodríguez Silver.

Las palabras de apertura del acto fueron pronunciadas por el doctor Gilberto Suero, director de la Regional IV de SeNaSa, quien valoró el gran trabajo que ofrece la entidad a sus afiliados, el cual  cada día que pasa mejora sustancialmente.

En tanto que los esposos, Aurio López y Xiomara Torres, dieron testimonio de que están vivos gracias  a SenaSa porque les prestó las atenciones necesarias en sus problemas de salud, incluyendo la facilitación de medicamentos caros, que nunca iban a adquirir por sus condiciones de pobreza.



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com