Reclaman a compañía reconstruyò tramo carretero Barahona-Azua retirar poste de luz dejò casi en el centro de la vìa


(FOTO: ARCADIO HEREDIA).

BARAHONA.- La compañía constructora Rizek que tuvo a  cargo la construcciòn, reconstrucción y mejoramiento  de la carretera Barahona-Azua, dejó en el mismo lugar un poste del tendido eléctrico en el tramo vial que conduce desde el distrito municipal de Canoa al municipio de Vicente Noble, en esta provincia.

A pesar de las quejas de conductores de vehículos y pasajeros que a diario se desplazan por la vía en cuestión para que la compañía retire el reefrido, que en cualquier momento puede provocar un lamentable accidente que cobre vidas de personas, la misma no se ha manifestado al respecto.

Este jueves en la tarde el comunicador Arcadio, residente en el municipio de Jaquimones, que se dirigía hacia Santo Domingo se percató del peligro que representa el poste de luz, se detuvo en su marcha, tomó una foto y de inmediato lanzó la voz de alarma al respecto a través de los emdios digitales en que labora como corresponsal.

"Constituye un abuso y una burla  que los ingenieros de la empresa Rizek que tuvo a cargo la reconstrucción de la carretera en cuestiòn. dejaran en el mismo lugar el poste del tendido, eléctrico,  a pesar de saber el peligro que este representa para los conductores de vehículos y pasajeros", dijo Heredia.

El comunicador jaquimeyense, advirtió que en  cualquier momento un vehículo o motor puede chocar con el poste, producto de a alta velocidad  en que estos se desplazan por el tramo vial.

Heredia al igual que otros comunitarios, choferes y pasajeros, coinciden en que compete al Ministerio de Obras Públicas obligar a la compañía  que reconstruyó la vìa, retirar de allí el poste del tendido eléctrico antes de que ocasiones un lamentable accidente.

La inversiòn hecha por el gobierno en la construcciòn, reconstrucciòn y mejoramiento del tramo vial Barahona hasta el 15 de Azua, de 58 kilòmetors de extensiòn, fue superior  a 600 millones de pesos, cuya direcciòn estuvo a cargo del Ministerio de Obras Pùblicas.

TEXTO. ARCADIO HEREDIA Y JUAN FRANCISCO MATOS

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com