Realizan Operativo Sorpresa contra ilicitos ambientales en Playas de Barahona


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 25 Junio, 2018:  La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con la Procuraduría Ambiental, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Policía Nacional y el Ejercito Dominicano, incautaron 29 libras de Pez Loro.

La especie tropical, fue incautada a través de un Operativo Sorpresa realizado en la Playa Las Salinas del Distrito Municipal de Villa Central y en la Playa Guarocuya  de esta ciudad, el mismo fue coordinado por el Lic. Ramón Marrero, encargado de Recursos Costeros y Marinos.

El ingeniero Ernesto Pérez Féliz, director provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, informó que estos operativos responden al cumplimiento de la resolución 023-2017, que prohíbe la captura y comercialización durante dos años, de las especies: Pez Loro, Tiburón, Doctor, Raya y el Erizo Negro, para proteger la vida en los ecosistemas marinos.

Varios pescadores que violaron francamente la resolución ambiental, protestaban por la acción que ejecutó la comisión interinstitucional para controlar estos ilícitos ambientales.  

El producto incautado fue entregado a Hogar Crea Internacional y al Asilo de Ancianos de Barahona.

Por: Solimar Betances
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com