Ratifican condena civil contra Salvador Holguín por difamación


EN SANTO DOMINGO, 22 Junio, 2018: Fue ratificada la sentencia dictada contra el comunicador Salvador Holguín, el pasado 5 de julio de 2017, que lo condena al pago de 7 millones de pesos, además del pago de cubrir todas las costas penales del proceso, por haber difamado a la diputada Lucía Medina Sánchez, entonces expresidenta de la Cámara de Diputados.

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional encabezada por el juez Ramón Horacio González, entendió que los elementos de pruebas fueron valorados correctamente por la Octava Sala Penal, donde la magistrada Suinda Brito condenó civilmente al comunicador.

La Corte de Apelación estimó que el productor y presentador del programa Hilando Fino violó la Ley 61/32 sobre expresión y Difusión del Pensamiento, al atribuirle conductas que atentan contra el honor y la consideración de Medina.

La Corte otorga un plazo de 20 días, a partir de la lectura del dispositivo para que el condenado, Salvador Holguín, recurra por ante la Suprema Corte de Justicia. /Listìn Diario/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com