Protestan en Polo por la aguda escasez de agua potable

(Foto: Polo Noticias RD)


EN POLO, Barahona, (Repùblica Dominicana), 03 Junio, 2018:   La mañana de este domingo los comunitarios se lanzaron a las calles en demanda de la regularización del servicio de agua potable, mineral que desde hace años no llega a los hogares de arios parajes y secciones, a través de las redes del acueducto local.v

En el marco de la protesta fueron incendiados neumáticos y colocados troncos y  ramas de árboles, entre otros escombros, en la carretera interrumpiendo el tránsito vehiculas hacia  el municipio de Cabral y otros pueblos de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia,.

Los pobladores sostuvieron una reunión con las autoridades policiales, de INAPA, Ministerio Público y la alcaldesa, Danesa Cuevas, quienes se comprometieron  a realizar diligencias en caminadas a buscar una solución al grave problema.

En varias oportunidades los tubos han sido destruidos por desconocidos. Recientemente también fue destruida la estructura de la toma desde la que va el agua a la población.

"Esta situación debe ser resuelta ya por las autoridades de INAPA, porque de lo contrario endureceremos la jornada de lucha que desarrollamos en tal sentido", dijeron Juana Cuevas, Carmen Justiniano y Florinda Cuevas, de la comunidad de El Puentecito.

Al igual que El Puentecito, sufren la escasez del preciado lìquido los parajes y secciones; Monteada Nueva, Los Lirios, El charco, Los Charquitos, La Lanza, entre otros.

Con informaciòn de Polo Noticias RD
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com