PREMIER IRAQUÌ ORDENA ‘FUSILAR DE INMEDIATO’ A MIEMBROS DE DAESH


EN IRAK, 28 Junio, 2018: El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, ha ordenado este jueves “la ejecución inmediata” de todos los terroristas de Daesh sentenciados a la pena de muerte.

“Al-Abadi ordena el castigo inmediato de los terroristas condenados a muerte y cuyas penas han llegado al grado decisivo”, reza un comunicado de la oficina del primer ministro iraquí, citado este jueves por el diario de noticias local Iraqi News.

Esta orden fue emitida un día después de que las fuerzas de seguridad iraquíes encontraran los cadáveres de ocho civiles que fueron secuestrados y asesinados brutalmente por los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Salah al-Din, en el centro del país.

Como consecuencia de este acto brutal, el premier iraquí ha pedido a las fuerzas antiterroristas que persigan y acaben con todos los remanentes de esta banda extremista que permanezcan en cualquier parte de este país árabe.

(Haidar) Al-Abadi ordena el castigo inmediato de los terroristas (de Daesh) condenados a muerte y cuyas penas han llegado al grado decisivo”, reza un comunicado de la oficina del primer ministro iraquí.

Fuerzas iraquíes abaten a dos altos cabecillas de Daesh | HISPANTV
Las fuerzas iraquíes han abatido a dos altos miembros del grupo terrorista Daesh, tras lanzar feroces ofensivas contra los remanentes de esta banda extremista.

“Prometimos a los ciudadanos (iraquíes) acabar con estas células”, señala la nota de la oficina de Al-Abadi, para después agregar que existe “un seguimiento” para asestar “golpes fuertes” a las células terroristas.

Las fuerzas iraquíes han logrado abatir esta misma jornada a 17 elementos de Daesh cerca de la ciudad norteña de Mosul, tras lanzar una feroz operación contra un falso puesto de control establecido por los terroristas para secuestrar a los civiles en esta región.

A pesar de que a finales de diciembre de 2017, Al-Abadi anunció el fin de la guerra contra el EIIL en Irak, todavía quedan algunos miembros de Daesh en el territorio iraquí, sobre todo en la zona fronteriza con Siria.

Para eliminar a todos los integrantes de la banda takfirí, las Fuerzas Armadas de Irak lanzaron el pasado mes de abril una operación a gran escala en varias partes del país, en cooperación con las Unidades de Movilización Popular (conocido por Al-Hashad Al-Shabi en árabe), que aun continúa en marcha./RT.COM/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com