Piden al presidente Danilo Medina acudir en auxilio del munipio de Polo


EN POLO,  (Repùblica Dominicana), 27 Junio, 2018:  Tradicionalmente este municipio de la provincia Barahona ha dependido de la agricultura, en especial del cultivo del café y la ganadería, renglones que son los principales generadores de divisas, los cual en la actualidad,  no atraviesan por sus mejores momentos.

Este municipio cada vez más se hunde en el atraso, por lo que se hace urgente que el gobierno que preside Danilo Medina vuelque su mano amiga, ordenando la construcción de obras de importantes que contribuyan con el desarrollo de la comunidad y creando fuentes de empleos que absorban gran parte de la mano de obra desocupada.

Desesperadas porque su pueblo  de los primeros pasos hacia su desarrollo total, entidades diversas, entre estas campesinas, choferiles, estudiantiles, profesionales, deportivas, comerciales, religiosas, sindicales, reclaman del primer mandatario de la nación que disponga la construcción de varias obras que consideran imprescindibles para el desarrollo de su pueblo.

Entre estas obras  figura  la construcción del puente que une al poblado con el municipio de Cabral, cuya estructura corre el riesgo de derrumbarse en cualquier momento por el avanzado estado de deterioro que presenta.

Además, el asfaltado de las calles de los diferentes barrios y sectores.  La construcción y reparación de otras vías, regularización del servicio de agua potable que es un desastre.

También la reconstrucción del tramo carretero que va del el poblado de "La Q" hasta las localidades de Los Arroyos y Bretón, que  presenta muy malas condiciones y del estadio de béisbol local con sus gradas, entre otras obras.

"No desmayaremos hasta lograr estas obras del actual gobierno, las cuales contribuirán con el desarrollo del municipio y mejorarán nuestras condiciones de vida", dijo el dirigente comunitario, Raúl Cuevas.

El comunicador local, Rafael Feliz, explicó que la falta de fuentes generadoras de empleos y de oportunidades, es la responsable de que muchos jóvenes emigren a otras zonas del país como a la capital y Bávaro, en busca de una mejor vida..

Otros comunitarios coincidieron en que la producción agropecuaria en los últimos años ha sido duramente castigada por fenómenos atmosféricos que han embestido la zona, pero que también es cierto el abandono de los gobiernos de turnos al sector.

"La agricultura y la ganadería que siempre han sido el sustento del municipio, lamentablemente hoy languidecen, situación que no solo preocupa a los agricultores y ganaderos, sino también al pueblo en general, por lo que esperamos con urgencia la intervención del presidente Danilo Medina", comentaron.

Texto y Fotos: Juan Francisco Matos, Rafael Fèliz y Josè Miguel Medina Tejeda

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com