NO SOLO ES EN BARAHONA: Delincuencia intranquiliza a santiaguenses


Robos y asaltos mantienen a la gente en zozobra.

EN SANTIAGO, , 26 Junio, 2018: Santiago. El asalto a una sucursal del Banco Vimenca, de donde cargaron con una suma millonaria, se une a la larga lista de robos y atracos que a diario se registran en esta ciudad.

Solo en el día de ayer la Unidad Contra Robo que funcionan en la dirección Cibao Central de la Policía Nacional, en menos de tres horas había recibido aproximadamente 15 denuncias. En ocasiones pueden registrarse entre 30 y hasta 50 denuncias por día, es decir, más de un caso por hora.

A pesar de que con la entrada en funcionamiento del Sistema de Emergencia 9-1-1 se ha logrado la captura de malhechores, en la población existe la percepción de aumento de los robos y atracos en la vía pública y en viviendas. Vicente Acosta, residente en la avenida J. Armando Bermúdez, es uno de los afectados por la ola de delincuencia. La madrugada del domingo, ladrones penetraron a su hogar y se llevaron un televisor, ajuares y 185 mil pesos que tenía.

“Estamos hartos de los delincuentes y de que no se haga lo suficiente para poder tener tranquilidad”, dijo Acosta al hablar con reporteros de elCaribe. El 95 por ciento de los que acuden a la unidad Contra Robos, admite que fue víctima de asalto en las calles y despojado de celulares o carteras.

Con relación al atraco a las oficinas principales Banco Vimenca, los presuntos delincuentes cargaron supuestamente con más de 11 millones de pesos, que había dentro de dos valijas y despojaron a los que estaban en su interior de los celulares y otras pertenencias. De ese dinero, 203 mil son dólares y en moneda local un millón 347 mil pesos.

Los tres desconocidos llegaron al mediodía del pasado sábado, a bordo de una yipeta al local ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte con calle Independencia, en pleno casco urbano, y atracaron el lugar. Aunque la Policía dice tener pistas, se mantiene con hermetismo para no afectar las investigaciones. El fin de semana, también fue robado el local del Colegio Dominicano de Periodistas del sector Villa Olímpica, de donde cargaron con parte de sus bienes.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com