Mueren 25 personas por erupción de un volcán en Guatemala



VER VIDEO



04 JUNIO, 2018: La erupción del volcán de Fuego de Guatemala deja al menos 25 muertos, 20 heridos y más de 1,7 millones de afectados por expulsiones de ceniza y rocas.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, David de León, dijo en la noche del domingo que a las 21.00 hora local (3.00 GMT del lunes) el número de muertos por la erupción del volcán ascendían a 25 personas.

A su vez, el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, informó en una rueda de prensa que toda Guatemala fue declarada en alerta naranja (prevención), mientras que los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, donde su ubica el volcán de Fuego, están en alerta roja.

Cabañas reportó además que hay un indeterminado número de desaparecidos y 3100 han sido evacuados hasta el momento.

Agentes de la policía portan a un herido tras la erupción del volcán Fuego, en el pueblo El Rodeo, a 35 km de Ciudad de Guatemala, 3 de junio de 2018.

Según imágenes de la televisión y en redes sociales, una inmensa nube de ceniza desciende del volcán cubriendo una carretera cercana a los departamentos antes mencionados, mientras personas y miembros de protección civil retroceden corriendo para salvaguardar sus vidas.

Las columnas de ceniza por la intensa actividad del volcán sobrepasaron los 2200 metros sobre el cráter, según el Instituto de Vulcanología de Guatemala.

/hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com