Muere hombre tras producirse un derrumbe de arena en San Juan


EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana, 30 Junio, 2018:  Un hombre de 40 años de edad falleció tras producirse un derrumbe de arena, en un hecho ocurrido en la comunidad de Chalona del Municipio de San Juan de la Maguana, según informó la Policía Nacional.

De acuerdo a datos publicados por el portal Las Calientes del Sur, la persona fallecida fue identificada como Mauro Arnaud Ramírez (Morillo), quien residía en el sector de Córbano Sur de San Juan de la Maguana.

"Fuimos informados por el señor José Adriano Montes De Oca Valenzuela de que él había encontrado una persona sin vida, enterrada con arena, en su propiedad agrícola ubicada en la calle principal, sección Chalona, por lo que de inmediato miembros de la Policía acompañados de las autoridades competentes, el magistrado fiscal adjunto licenciado Hilter Starlin Sánchez y la médico legista Dra. Creucia Encarnación se desplazaron hacia el lugar", dice el informe de la instituciòn del orden, segùn el mismo portal local.

Al legar al lugar las autoridades comprobaron la veracidad de la información, y se trataba de quien en vida respondía al nombre Mauro Arnaud Ramírez (Morillo).

Mauro Arnaud Ramírez, falleció a causa DX- asfixia por aplastamiento, derrumbe de tierra.

Según declaraciones del señor José Adriano Montes De Oca Valenzuela, el occiso trabajaba para él desde hacía varios años, pero que este le había pedido un permiso para sacar un poco de arena del indicado lugar para una construcción.

Adriano Montes De Oca, dijo además que vio a Mauro Arnaud Ramírez a tempranas horas del pasado jueves 28 y ayer viernes 29 fue cuando pasó por la propiedad agrícola a eso de las 6 de la tarde y lo encontró sin vida, enterrado hasta la cabeza.

El cadáver de Mauro Arnaud Ramírez se encuentra en el lugar del hecho, hasta tanto se presenten los médicos patólogos forenses quienes desde el Instituto de Ciencias Forense (INACIF) de la provincia de Azua acudirán a realizar la necropsia de lugar, a fin de certificar la causa de la muerte.

En el lugar del hecho fue colectado un pico.




Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com