MOPC destaca expansión y conservación del sistema vial del país


El viceministro Ramón Pepín dijo que tener vías más seguras es lo que ha motivado el uso constante de las carreteras.

EN SANTO DOMINGO, 27 Junio, 2018: Durante la presente gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina, el Ministerio de Obras Públicas ha puesto especial interés a la expansión y conservación de toda la infraestructura vial, como forma de hacerlas más seguras y eficientes, contribuyendo así al desarrollo económico y social del país.

La información la ofreció el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Viceministro del MOPC, quien habló en representación del ministro Gonzalo Castillo, en el acto de apertura del curso-taller internacional “Metodologías Modernas para una Gestión Eficiente de la Infraestructura Vial”, que durante dos días se desarrolla en un hotel de la Capital.

El funcionario recordó que durante el período 2012-2016 Obras Públicas  realizó inversiones significativas en los trabajos de adecuación,  mantenimiento y conservación de las redes viales a nivel nacional.

 “El aumento de la demanda vehicular es consecuencia de la mejoría de la estructura vial, que ha logrado una eficiente y rápida movilidad vehicular y conectividad entre  regiones complementadas, con el gran éxito del programa de protección vial implementado por la presente gestión”, explicó, según reseña una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.

Pepín destacó que hasta la fecha, a través del Programa de Protección y Asistencia Vial implementado por el ministro Gonzalo Castillo, más de un millón de usuarios han recibido atenciones en calles, avenidas, carreteras y autopistas de todo el territorio nacional.

“Tener vías más seguras es lo que ha motivado el uso constante de las carreteras, lo cual se refleja en el incremento del flujo vehicular a todos los puntos de nuestro país”, refirió.

Dijo que República Dominicana ha logrado desarrollar una red vial de 5,514 kilómetros de carreteras entre troncales, regionales y locales, a través de un amplio programa ejecutado de manera coordinada por el MOPC y el Fideicomiso RD-VIAL.

Asimismo, expresó que el uso de “las tecnologías sirve de apoyo a la toma de decisiones de inversión en infraestructura vial, facilita el registro de la información de campo, y fortalece los diagnósticos objetivos de evaluación”.

En el acto de apertura de la actividad, patrocinada por el Grupo Estrella, también estuvo presente el ingeniero Enrique Lied, viceministro del MOPC, así como  representantes de empresas constructoras, entre estas Malespín, Rizek, Moll y Pinsa.

De su lado, el doctor Carlos M. Chang, de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), destacó que el mantenimiento preventivo de las vías contribuye a la extensión de su vida útil, logrando una adecuada movilidad de las unidades vehiculares. Asimismo, que además de la implementación de una seguridad vial, es necesario la creación de una política de educación para los usuarios.

Manuel Genao, presidente ejecutivo de la empresa Constructora Estrella, aseguró que en materia de infraestructura vial, República Dominicana está muy bien comunicada.

El curso-taller internacional “Metodologías Modernas para una Gestión Eficiente de la Infraestructura Vial” tiene como objetivo fortalecer la gestión de infraestructura vial a través de los profesionales de ingeniería.

Dirección de Comunicaciones y Prensa

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com