Ministro de Cultura anuncia celebración de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018


EN NEW YORK,  18 JUnio, 2018: El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, en rueda de prensa en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura, anunció la celebración de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, indicando que la misma será una celebración “sin precedentes”, porque “por primera vez se introducirán otras manifestaciones artísticas y culturales”.

Reveló que en la feria se retomará el Premio Feria del Libro en Nueva York, que premia la mejor obra que se haya puesto a circular en las salas del Comisionado de Cultura durante el año, y se incluirán las artes visuales como parte de las actividades de la celebración, con premios en metálico en pintura, escultura y en cine, con el Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento que se celebra en el Pabellón de Cine de la feria.

El ministro de Cultura agregó que entre los actos de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, se le rendirá homenaje al merengue dominicano, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con un gran concierto de la más alta calidad titulado “Seis décadas de merengue”, bajo la dirección del maestro Miguel Andrés Tejada.

“Porque proyectando el merengue estamos proyectando a la República Dominicana”, dijo Selman.

El funcionario reveló además que la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York se celebrará en la escuela secundaria George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en Manhattan, Nueva York.

“Nos reunimos con el directo de la escuela George Washington, Juan Villar, quien es dominicano, y tenemos todo su respaldo para que esta fiesta de la cultura dominicana se celebre en las instalaciones de dicho centro educativo”, dijo Selman.

El ministro de Cultura, en respuestas a los periodistas y representantes de la comunidad cultural que asistieron a la rueda de prensa, dijo que el Ministerio de Cultura apoyará los programas del Comisionado, entre ellos la celebración del Festival de Teatro Hispano, que va por su séptima edición.

Además subrayó que las puertas del Comisionado Dominicano de Cultura están abiertas a todas las manifestaciones culturales quisqueyanas, y agradeció las muestras de aprecio y solidaridad que siempre le ha expresado la comunidad dominicana en Nueva York.

El ministro Selman estuvo acompañado por el viceministro de Cultura Cayo Claudio Espinal, el director de Relaciones Internacionales del MINC, Billy Hasbún, el comisionado Dominicano de Cultura, Carlos Sánchez, y la subcomisionada, Miguelina Concepción.

La Feria del Libro Dominicano en Nueva York, organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, es uno de los eventos más esperados por la comunidad dominicana en el exterior. En la celebración anual del libro y la cultura se desarrolla un amplio programa de eventos, incluyendo presentaciones de libros, conferencias, talleres, paneles, etc.

 Nota recibida de Freddy P. Galarza
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com