Llegan a Ecuador restos de periodistas asesinados por FARC

 Foto:Agencias


EN ECUADOR, 27 Junio, 2018: Los restos de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio llegaron a esta capital  a tres meses de haber sido secuestrados y asesinados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Para recibir los cuerpos acudieron el canciller ecuatoriano José Valencia y el ministro del Interior, Mauro Toscanini, quienes ofrecieron la colaboración del gobierno para seguir las investigaciones y dar con los responsables.

(Foto: de los tres periodiatas asesinados).

El avión que transportaba los cuerpos fue recibido por un arco de agua en la pista del aeropuerto de Quito, muestra de respeto reservada para ocasiones o personajes especiales.

Decenas de periodistas y familiares que portaban rosas blancas y retratos de los fallecidos hicieron una calle de honor a los féretros del fotógrafo Paúl Rivas, el periodista Javier Ortega, y el chofer Efraín Segarra, secuestrados el 26 de marzo cuando investigaban la violencia desatada desde principio de año en la zona limítrofe entre Ecuador y Colombia.

Tras una serie de homenajes de compañeros, familiares y la ciudadanía, los restos serán enterrados el próximo viernes 27 de junio en la capital ecuatoriana. 

POR AP
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com