Inauguran torneo primavera de ajedrez con exponencia prevención de drogas en adolescentes.


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 30 Junio, 2018: Con una marcada presencia de diversas entidades sociales, de servicios, culturales, deportivas y del club de padres y amigos de la Asociación de Ajedrez del esta ciudad, fue inaugurado el sexto torneo de ajedrez primavera, con la conferencia “prevención de drogas en adolescentes”, en los salones Prof. Luis Díaz, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), por el Médico-Pediatra, Mario Paulino Payano, en la mañana del sábado 30 de Junio, Día Nacional del Maestro.


El doctor Paulino Payano, expuso los diversos nombres de las drogas, sus efectos, causas y los daños que les ocasionan a las sociedades, a la familia y a la salud del cuerpo humano.

El evento académico-cultural, contó con la coordinación de la Unidad de Extensión de UCATEBA, con los auspicios del licenciado Fausto Perez Espinosa, padrino del torneo primavera en su sexta edición.

La Alcaldía del Municipio Santa Cruz de Barahona, resoluto mediante el Consejo de Regidores, calzadas con las firmas del Alcalde, doctor Noel Octavio Subervi Nin, Juan B. Fermín, Presidente de la Sala Capitular y el profesor Héctor Perez López, Secretario de La Alcaldía, declarar, como al efecto declaró,  al doctor Mario Paulino Payano y al licenciado Fausto Perez Espinosa, huésped e hijo distinguido de la ciudad de Barahona, por sus aportes a la educación y al deporte, que vienen haciendo en este municipio y a nivel nacional, con motivo del sexto torneo primavera de ajedrez, que se jugara durante el mes de Julio en el gazebo del ajedrez del parque Infantil, Educativo, Temático y Turístico.

En la mesa de honor además del doctor Mario Paulino, licenciado Fausto Perez, tuvieron presentes, los licenciados Jorge Abdala del CND, Virginia Méndez de UCATEBA, el Mayor de la Policía nacional Henry Novas Matos en representación del General Pacheco Garabito de la Dirección Regional de la P. N., Freddy Perez Espinosa y el Prof. Héctor Perez López, Secretario de la Alcaldía del Municipio de Barahona.

El torneo deportivo se jugara mediante el sistema Suizo, anotando, a un ritmo de noventa minutos más quince segundo de incremento, a los primeros en cruzar la meta se les premiarían con televisores, abanicos, tostadora, licuadora, trofeos, medallas, producto alimenticios y otros .

Varios adolescentes se llevaron consigo premios que fueron adquiridos mediantes escarceos de preguntas que le hiciera el conferenciante sobre los temas tratados, durante la exponencia.-

El Presidente de la Unión Deportiva y de la Asociación de Ajedrez, Modesto Peña Cuello, al mismo tiempo, agradece al licenciado Fausto Perez Espinosa, por su apoyo consuetudinario que ofrece al Deporte Ciencia-ajedrez, así como, al doctor Mario Paulino Payano, por regalarnos el pan de la enseñanza a través de su exponencia como prevenir diversas enfermedades.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com