Hipólito Mejía dice en un mes saldrá a buscar candidatura presidencial


EN SANTO DOMINGO, 03 Junio, 2018: - El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y expresidente de la República, Hipólito Mejía, anunció hoy que en un mes saldrá a la calle “como un toro” para buscar la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2020.

Así lo manifestó en declaraciones a la prensa al asistir a la feria Expo Provisiones 2018, donde también se refirió al debatido proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En este sentido, opinó que “ningún partido político tiene capacidad para manejar unas elecciones internas y van a salir muchos problemas”, por eso la Junta Central Electoral debe “cumplir su rol”, y “armonizar y dirigir” el proceso.

A su entender, las primarias cerradas o abiertas suponen “un problema”, y añadió que “nosotros tenemos nueve meses en unas elecciones cerradas y todavía estamos discutiendo pendejadas”.

La Comisión Especial Bicameral designada para consensuar la Ley de Partidos se reunirá el próximo martes para continuar tratando de lograr el consenso en torno a la modalidad de las primarias, según informaron el viernes los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Rubén Maldonado y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente.

El proyecto fue aprobado en abril por el Senado, controlado por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pero, tras llegar a la Cámara de Diputados, la falta de consenso para su aprobación llevó al presidente del país, Danilo Medina, a proponer que el Congreso Nacional (bicameral) creara esta comisión estudiar el proyecto.

El principal escollo del texto lo representa la modalidad de sistema para la celebración de primarias para la elección de candidatos a cargos públicos dentro de los partidos, asunto que ha mantenido divido al propio partido gobernante.

El sector del PLD que lidera el presidente de la República, Danilo Medina, ha defendido las primarias abiertas y simultáneas, modalidad que contaba con el total rechazo de la parte del oficialismo encabezada por el expresidente Leonel Fernández, por considerar que violan la Constitución del país y cercenan el espacio democrático de los partidos políticos.

Una posición similar a la de la dirección del PRM, principal opositor, así como de organizaciones de la sociedad civil que consideran que se debe dar a los partidos la libertad de elegir qué tipo de procesos internos celebr

Por EFE
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com