Haitianos protestaràn en consulado haitiano en Barahona contra lentitud en entrega documentos Plan de Regularizaciòn


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 17 Junio, 2018:   Haitianos residentes en la Región Enriquillo organizan una masiva protesta para el próximo martes alegando lentitud en el proceso de entrega de la documentación requerida para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Inmigrantes en la República Dominicana.

De acuerdo a una publicaciòn del portal local La Lupa del Sur, los nacionales del vecino país, residentes en esta  provincias, Pedernales, Bahoruco e Independencia, acusan a la Ministro Consejero de Haití, con asiento en la ciudad de Barahona, señora Thérése Longchamp, de alegados actos de corrupción en esa legación diplomática que les impide acceder a la documentación requerida para acogerse al Plan Nacional de Regularización del país.

Señalan que no reciben a tiempo y exigen se agilice el proceso como son sus pasaportes, actas de nacimiento, entre otra documentación, lo que está haciendo caótico el proceso para los nacionales del vecino país.

La protesta, segùn lo publicado por el portal en cuestiòn, se llevará a cabo en la sede del Consulado de Haití, en Barahona, ubicado en la calle Duvergé esquina 16 de agosto, próximo a la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana.

La protesta cuenta con el permiso correspondiente del Ministerio de Interior y Policía, a través de la Gobernación Provincial, así como de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.    

Los extranjeros, dijeron que se trata de una protesta pacífica y ordenada que tiene el único objetivo de lograr que la Ministro Consejero del Consulado de Haití, en Barahona, Thérése Longchamp, agilice la entrega de la documentación requerida para ellos poder acogerse al Plan Nacional de Regularización sin mayores contratiempos.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com