Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados ya están en Cali, Colombia


Los cuerpos fueron encontrados en una fosa en la selva, en límites entre Colombia y Ecuador.

EN BOGOTÀ, Colombia,  22 Junio, 2018: Al medio día de este viernes llegaron a Cali los familiares del equipo periodístico del diario 'El Comercio', Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, asesinados por la disidencia de las Farc al mando de alias Guacho en zona de frontera con Ecuador, después de haber sido secuestrados.

A su llegada a la capital de Valle del Cauca, a donde fueron trasladados los cuerpos, habló Javier Andrade, abogado de las víctimas: "Queremos que los cuerpos de Efraín, Paul y Javier fundamentalmente nos cuenten una verdad, y es la verdad histórica de lo que ha pasado frente a la verdad de lo que necesitan los familiares".

Por su parte, la pareja del periodista Paúl contó que se enteraron de la recuperación de los cuerpos a través del Twitter del presidente Juan Manuel Santos y criticó que fuera este el medio por el cual les avisaran, por lo que llamó a las autoridades de los dos países a mejorar sus comunicaciones. "Paúl, Javier y Efraín se merecen más que un tuit", dijo.

(Foto de los tres periodistas asesinados)

Este viernes EL TIEMPO conoció las primeras imágenes de los cuerpos que podrían ser de los tres periodistas del equipo de 'El Comercio' asesinados por la disidencia de las Farc de alias Guacho en el municipio de Tumaco, Nariño.

Los cuerpos fueron hallados después de dos meses y 18 días de búsqueda por el Gaula de la Policía y las Fuerzas Especiales del Ejército. Fueron hallados, en total, cuatro cuerpos. Tres serían de los periodistas.

Los cuerpos son trasladados a Cali, donde se hará el cotejo de cartas dentales y pruebas de ADN con las suministradas por las familias de las víctimas. Los familiares del equipo de prensa de 'El Comercio' también viajaron en la mañana de este viernes hacia Colombia.

Medicina Legal informó que recibió los cuatro cuerpos exhumados y que para el proceso forense destinó un equipo de médicos forenses, patólofos, antropólogos, odontólogos y genetistas, quienes serán los encargados de determinar si sí se trata de los miembros del equipo periodístico del diario 'El Comercio'.

EL TIEMPO.COM, colombia

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com