Emma Polanco: la UASD perdió un académico excepcional


EN SANTO DOMINGO, 15 Junio, 2018:  Como una gran pérdida para la Primada de América y la sociedad, calificó la rectora Emma Polanco el fallecimiento del catedrático, director de la banda de música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Leovigildo Javier Guerrero.

Polanco, en un comunicado de prensa, enviado a los medios de comunicación, recordó los momentos compartidos con el profesor Guerrero, de quien, dijo, constituyó una especie de consejero de su proyecto rectoral.

“Era un uasdiano a carta cabal, un académico sabio en todo el sentido de la palabra, de esos hombres que dejan su impronta plasmada y que se atrevía a formar parte de aquellos espacios en los que son garantizados los mejores intereses”, expone la rectora Polanco.

Afirmó que “no solo la academia estatal pierde a un ser humano excepcional, sino que la República Dominicana pierde a una persona humana, conocedora de la realidad nacional y un defensor de los mejores intereses del país.   

Guerrero, fallecido la tarde del jueves previo a la  investidura dedicada a los héroes del 14 de junio, “murió con las botas puestas”, laborando en favor, beneficio y provecho de la UASD, en una ceremonia de graduación dedicada a la Raza Inmortal.

La rectora recordó que en el día ayer jueves el profesor Leovigildo Javier Guerrero, estuvo como de costumbre en la Universidad y cuando dirigía la banda con motivo de la ceremonia de graduación dedicada a los héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo, resultó víctima de un infarto fulminante que ha provocado luto, llanto y dolor en su equipo rectoral, así como en los distintos sectores de la academia del Estado.

Llamó a toda la familia universitaria a expresar su solidaridad con la familia del ido a destiempo académico Guerrero, quien desde la UASD supo luchar y velar por los mejores intereses de la Primada de América, así como de la sociedad en general. 

BENNY RODRÌGUEZ
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com