Diputada PLD de Peravia pide reapertura de zona franca


26 JUNIO, 2018: La diputada peledeísta Mercedes Rodríguez sometió un proyecto de resolución donde solicita al presidente Danilo Medina, la reapertura de la Zona Franca en la provincia Peravia en el municipio de Matanzas.

Detalló que en su mejor esplendor la Zona Franca de ese municipio llegó a tener 8,500 empleados directos y más de 20,00 empleos  informales, con los consecuentes resultados que está  ocupación generaba para el fortalecimiento del comercio y otras actividades que generan medios de subsistencia a miles de personas de Peravia y otras provincias cercanas.

“Miles de familias de diferentes municipios están viviendo con muchas limitaciones económicas, consecuencia de las perdidas de sus empleos formales e informales. Imaginen los jóvenes de la provincia que no trabajan y no estudian, es caldo para la delincuencia”, dijo.

La legisladora por el Partido de la Liberación Dominicana  que con las relaciones diplomática con la República Popular China, vendrán los capitales frescos en busca de inversiones en áreas de Zonas Francas, como consecuencia de los incentivos que brinda el Estado Dominicano en esa área de producción industrial.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com