Culminan capacitación de inducción a docentes de PREPARA


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 11 Junio, 2018:  La Regional 01 de Educación y la Dirección General de Educación de Personas, Jóvenes y Adultos, culminaron este domingo 10 de junio, el encuentro taller de Capacitación e inducción dirigido a docentes del nivel secundario de PREPARA.

El taller que tenía una duración de tres días, inició el pasado viernes 8 a las 9:00 de la mañana con la participación activa de decenas de maestros y maestras, personal directivo y coordinadores.

El propósito de este taller es reflexionar y analizar los fundamentos de la educación de adultos, sus antecedentes, y la nueva propuesta curricular que adultos que próximamente se pondrá en marcha, con el fin de que los educadores puedan conocer y empoderarse de las normativas que rigen dicho nivel secundario de jóvenes y adultos.

Estuvo presente en el encuentro la directora regional 01, M.A Yris Ysabel San Gilbert, quien se dirigió a los participantes en los diferentes grupos que fueron divididos, donde expresó palabras de bienvenida y motivación.

La coordinadora pedagógica regional 01, Lic. Awilda Peña, se apersonó tambien al lugar del taller, donde participó de manera activa.

Ademas, hizo acto de presencia el Director Distrital 0103 de Barahona, Lic. Merquelin Feliz Ferreras, el cual manifestó su apoyo y valoración a estas capacitaciones.

Desde la sede del Ministerio, acompañaron en este proceso, el Director Nacional de PREPARA, Lic. Richard Buret Berroa, quien se dirigió a los maestros llevándoles informaciones pertinentes sobre la educación de adultos, algunos cambios pedagógicos, avances y retos en el futuro.

También estuvo la licenciada Soralda Suarez, quien es técnico nacional de adultos, la cual dijo se encuentra presente dando apoyo al desarrollo del taller.

La actividad fue coordinada por el técnico regional de adultos, Lic. Bernardo Cuello Gómez y fungieron como facilitadores los y las licenciados/as: Danilsa Espinosa, Ada Matos, Nilson Cuevas, Nancy Carrasco, América Pérez, entre otros.

El taller se llevó a cabo en varios salones del Hotel Costa Larimar de esta ciudad de Barahona, con una duración de tres días, desde el viernes 8 al domingo 10 de junio.

Otilio Agramonte
Relacionador Publico Regional 01 
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com