CONFENAGRO e IDIAF presentan soluciones para control de plagas en cultivo de la lechosa


EN SANTO DOMINGO, 20 Junio, 2018: Con el objetivo de ofrecer a los productores soluciones para el control de plagas e insectos que puedan afectar el cultivo de la lechosa, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), a través del Clúster Nacional de la Lechosa, y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) presentaron un paquete tecnológico de manejo fitosanitario.

Durante un día de campo realizado en una finca de La Cuaba, provincia Santo Domingo, el ingeniero Henry Ricardo, experto del IDIAF, presentó las recomendaciones inherentes, con el objetivo de controlar plagas e insectos, principales portadores de las virosis, tales como los arácnidos, insectos, ácaros y tríptidos, y las recomendaciones para el manejo de los hongos.

El paquete tecnológico presentado también se diferencia entre los productores de lechosa en zonas húmedas, como las regiones Este y Centro, y los de zonas secas, como el Sur y la Línea Noroeste.

El especialista también recomendó que debe avanzarse en un manejo integrado de plagas, donde el control químico sea una parte,además de que exista un manejo del cultivo en su ciclo, la planificación, el control de maleza.

Jean Menicucci, presidente del Clúster Nacional de la Lechosa, planteó la necesidad de planificar el cultivo, así como la promoción del consumo, acciones que se están llevando a cabo a través del Clúster.

Isidoro de la Rosa, tesorero de Confenagro, tuvo a cargo el cierre del evento, y resaltó el respaldo que tiene esta entidad hacia los productores de lechosa. Destacó que con iniciativas como esta se promueven la producción y la riqueza en el país.

En la actividad participaron también Hecmilio Galván, vicepresidente de Confenagro; José Valdez, vicepresidente del Clúster de la Lechosa, así como Ronny Vidal, César Medina, Félix Bautista, Omar López, Freddy Núñez, Constantino Pérez, Héctor Pérez Reyes, entre otros directivos y miembros.

####


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com