VIDEO: Reina de España concluye agenda con visita a Baní




VER VIDEO

     



22 MAYO, 2018: La reina Letizia de España concluyó hoy su visita oficial de dos días a República Dominicana, agotando una agenda de encuentros en comunidades rurales, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Palacio Nacional.

Dentro de su agenda, la Reina viajó esta mañana a la comunidad Los Tramojos, provincia de Azua, donde visitó la Cooperativa de Bananos Orgánicos los Tainos. Estuvo acompañada del ministro de Agricultura, Osmar Benítez y del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio.

Minutos después se dirigió a la casa de la productora de bananos y dirigente comunitaria Diana Céspedes. Llegó a las 10:15 a.m., a Los Tramojos, bajo una estricta medida de seguridad.

Allí fue recibida por autoridades provinciales y municipales, entre ellas la gobernadora de Azua, Walkiria Féliz, el alcalde de ese municipio y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo y productores de bananos.

La sala capitular de Azua, mediante la resolución 9-2019, declaró a la reina Letizia huésped distinguida de ese municipio.

Al mediodía, la reina Letizia Ortiz Rocasolano, se trasladó a la también provincia sureña de Peravia, para conocer el plan internacional sobre prevención de uniones tempranas y de embarazos en adolescentes.

Ayer temprano, en lo que sería su primera actividad pública en el país, Letizia se trasladó a Monte Plata para visitar uno de cuatro proyectos de distribución de agua que construyó la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, construidos a un costo de 131 mil euros.

La dama fue recibida en el sector La Esperanza a las 9:50 a.m., por el alcalde de Monte Plata, Jesús Contreras; el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y dirigentes comunitarios.

En la zona compartió con lugareños y recorrió algunas calles del humilde sector monteplateño.

Se tiene estimado que la reina de España, que arribó al país la tarde del domingo, viaje esta tarde a Haití para continuar su agenda de trabajo en ese país.
Almuerzo

A las 2:00 de la tarde de ayer, la Reina fue recibida en las escalinatas del Palacio Nacional por el ministro administrativo de la Presidencia y el canciller Miguel Vargas Maldonado.

De ahí, fue traslada hasta el despacho del presidente Danilo Medina, donde sostuvieron una reunión, junto a la vicepresidente Margarita Cedeño, la primera Dama Cándida Montilla de Medina, Peralta, Vargas Maldonado, el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, y otros.

Minutos después, estos salieron hasta el Salón de Embajadores para la foto oficial.

Luego se trasladaron a un comedor privado de la casa de Gobierno, donde la pareja presidencial le ofreció un almuerzo a Letizia. A su salida de la casa de gobierno, la reina fue acompañada hasta las escalinatas por el jefe de Estado.
CAID

Tras el almuerzo, Letizia Ortiz y Montilla de Medina se dirigieron juntas al CAID, lugar que ambas recorrieron y compartieron con infantes asistidos allí.

El centro público, coordinado por el Despacho de la Primera Dama, se dedica a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños con trastornos de espectro autista, parálisis cerebral infantil y síndrome de Down.

La reina Letizia junto a la señora Diana Céspedes observa un racimo de guineo.

/ElNacional/

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com