Temen àrea carretera Barahona-La Ciènaga se derrumbe por profundo hoyo causado por las lluvias

(Foto: Mayobanex de Jesùs Laurens)


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 31 Mayo, 2018:   Un profundo hoyo en una área de la carretera que conduce desde esta localidad al municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia, producto de las recientes lluvias caídas en la zona, representa un peligro para las personas que a diario se desplazan en vehículos privados, del transporte público y motocicletas por esa vía.

El hoyo en cuestión se encuentra a la salida del distrito municipal de Bahoruco hacia La Ciénaga, frente a una construcción que realiza el proyecto turístico Perla Sur, y frente a la Escuela Taller de Lagrimar.

Los residentes en la zona abrigan el temor de  que esa parte de la vía se derrumbe de caer un fuerte aguacero en la zona costera, lo que de suceder paralizarìa por completo el trànsito vehicular.

"Como consecuencia de las recientes lluvias, las aguas han erosionado esta parte de la carretera, han creado un abismo debajo de ella, por lo que los vehículos que a diario se desplazan por allí corren el grave peligro de sufrir un lamentable accidente", comentó el señor Gerson Terrero.

Este ciudadano, al igual que los residentes en la zona, choferes y motoristas que a diario se desplazan por allí, solicitaron una inmediata solución al problema, antes de que ocurra un hecho que se lamentaría con dolor.

Manifestó que la mencionada vía en todo su trayecto, prácticamente está intransitable, los cuales no son  ni uno ni dos, por lo que llamó a las autoridades del Ministerio e Obras Públicas en la zona, a reconstruir el área de la carretera donde se encuentra el hoyo en cuestión.

Expresa Terrero que irónicamente Obras Públicas para alertar sobre el peligro que representa el hoyo, colocó una señalización que deja entrever que el organismo está trabajando en el lugar.

“Una cosa es que allí se haya colocado una señalización advirtiendo el peligro del hoyo, y otra es que se empiece a trabajar de inmediato para solucionar este peligro”, coincidieron comunitarios.

Con informaciòn de Diario Digital Barahona
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com