SERVICIOS DICOM: Presidente Medina entrega centro educativo en Bahoruco

El presidente Danilo Medina entrega centro educativo en Cabeza de Toro, Bahoruco.


EN CABEZA DE TORO, Bahoruco, (Repùblica Dominicana), 10 Mayo 2'18:  El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este miércoles en esta comunidad el Centro Educativo del Nivel Secundario Juan Pablo Duarte.

Los estudiantes de Cabeza de Toro y otras comunidades cercanas carecían de un centro educativo por lo que pasaron múltiples sinsabores.

“Nos vimos en la necesidad de invadir el espacio ajeno para tener un lugar seguro que acogiera a los estudiantes del bachillerato”, expresó la maestra Santa Emilia Cuevas, quien narró que tuvieron que dar docencia en una enramada hasta ocupar un espacio prestado en la Escuela Básica Anacaona. En estas condiciones era imposible implementar la Jornada Escolar Extendida,  ya que los alumnos de básica asistían en la mañana y los de secundaria en la tarde.

“Por fin, ya tenemos nuestra propia escuela”, fue la reacción de la educadora cuando se enteró que Danilo Medina les entregaría la obra esta tarde.

Mejor docencia, más aprendizaje

El nuevo centro educativo cuenta con las comodidades y tecnología para el Nivel Secundario Juan Pablo Duarte, los maestros ofrecerán una mejor docencia a los alumnos.

Destacó que los estudiantes tendrán a su alcance enseñanza de informática con prácticas en laboratorio, biblioteca y más horas de clases gracias a la implementación de la Jornada Escolar Extendida.

La planta física cuenta con diez espaciosas aulas con capacidad para 280 estudiantes, cancha, cocina-comedor, enfermería, entre otras comodidades.

25 escuelas para más de 11 mil estudiantes de Bahoruco

Con este liceo suman 25 las escuelas entregadas por Danilo Medina en la provincia Bahoruco para beneficio de 11, 130 estudiantes.

Glenis Heredia, directora del centro y la estudiante Ana Altagracia de León agradecieron la entrega del plantel en nombre de la comunidad educativa.

Las instalaciones educativas fueron bendecidas por el párroco José Volquez, de la parroquia San Antonio de Padua.

En el acto acompañaron al Gobernante los ministros de Educación y de Obras Públicas, Andrés Navarro y Gonzalo Castillo, respectivamente.

También, el gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas; el senador por la provincia, Manuel Antonio Paula y el director de la Junta Distrital Cabeza de Toro, Gerineldo Piña.

Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes Especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

/El Caribe/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com