SERVICIOS DICOM: Gobierno inicia plan piloto de pago por tarjetas de débito a cañeros pensionado


Trabajadores cañeros, pensionados por el Gobierno, recibirán sus pagos mensuales a través de transferencia bancaria electrónica.


EN SANTO DOMINGO, 01 Mayo, 2018:  La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) puso en ejecución un plan piloto mediante el cual varios trabajadores cañeros, pensionados por el Gobierno, recibieron sus pagos mensuales a través de transferencia bancaria electrónica.

La medida contemplada dentro del Plan Estratégico 2017-2020, tiene la finalidad de evitar el desplazamiento de esos pensionados a los distintos centros de pago con que cuenta la DGJP a nivel nacional.

Ahorro de tiempo y dinero
Al hacer entrega del plástico (tarjeta de débito) a los primeros beneficiados, el director de la DGJP, German Nova, declaró que esas personas tendrán un ahorro significativo de recursos en tiempo y dinero.

Fortalecer transparencia

El funcionario afirmó que la nueva disposición viene a fortalecer los niveles de transparencia del Gobierno, en la administración de los pagos a miles de cañeros jubilados y pensionados, a través de los decretos 245-12 y 666-12.

Recordó que cada mes muchos pensionados se trasladan a los centros de pago a retirar sus cheques y para ello, deben pagar transporte y luego hacer filas en bancos para cambiarlos.

Podrán retirar su dinero en cualquier cajero automático

Nova destacó que a partir de este proyecto los cañeros pensionados no tendrán que ir a ningún lugar, sino que podrán retirar su dinero en cualquier cajero automático, además, hacer compras en supermercados o cualquier otro establecimiento que reciba pago por tarjeta.

El proyecto, que se lleva a cabo en coordinación con el Banco de Reservas, será ampliado a nivel nacional en los próximos meses, en la medida en que los pensionados vayan llenando sus solicitudes en los mismos centros de pago.

La disposición abarcará a los trabajadores cañeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementó por el Gobierno dominicano a partir del año 2014.

A raíz del citado Plan de Regularización, muchos han obtenido documentos de identidad, que luego han servido de soporte para ser bancarizados.



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com