Realizaran Tele-radio maratón del agua en la región Enriquillo


EN LA REGIÒN ENRIQUILLO, (Repùblica Dominicana), 01 Mayo, 2018: Cientos de organizaciones comunitarias, iglesias, ayuntamientos de los municipios de esta Región , instituciones estatales, universidades, empresas privadas y organismos de cooperación internacional se preparan a participar en el Tele-radio maratón del agua.

La jornada central del maratón que  contempla diversas exposiciones gráficas, actividades culturales y educativas centradas en el tema del agua y tiene como  objetivo    poner en primer plano de la agenda nacional la problemática de la gestión del recurso agua y recabar apoyo para diversos proyectos e iniciativas de comunidades del suroeste de la República Dominicana, se realizará los días 23 y 24 de junio   a partir de las 9 AM en la  ciudad de Neyba.

Los preparativos Incluyen la difusión de las distintas acciones que comunidades e instituciones desarrollan en la Región y el país, así como la movilización de apoyo y recaudación de aportes desde los primeros días del mes de mayo.

Los fondos obtenidos por el mataron se dedicaran a rehabilitar varias infraestructuras ya identificadas en los municipios de la Provincia Barohoruco y la Región Enriquillo, las cuales se encuentran en proceso de ejecución en la actualidad.

El maratón es una actividad que se apoya en el marco de diversas acciones que se impulsan en la región y el país tales como: La declaratoria del cuatrienio del agua 2017-2020, los reclamos de las comunidades para la protección de las fuentes de agua frente a los proyectos mineros, la terminación de la presa de Monte Grande y la rehabilitación de numerosos infraestructuras en toda la región.

La Agenda Nacional de Desarrollo 2030, la Primeria Alianza Publica Privada para el Desarrollo (APPD) para una Gestión Sostenible del Recurso Agua impulsada por organizaciones como IDDI –CIDEAL con el apoyo de la Cooperación Española, las prioridades de los planes de desarrollo locales, municipales, provinciales, regionales, así como los programas estatales de reforestación – protección de las cuencas en el Suoreste, entre muchas otras iniciativas donde se destaca la necesidad de una gestión sostenible del agua es uno de los temas de mayor consenso en el país.

El maratón además  busca sensibilizar, recabar apoyo y generar una gran movilización en las comunidades y las instituciones  de la Región Enriquillo, el Suroeste y el País para lograr un gran consenso en torno a la prioridad que representa el recurso agua y su acceso universal para la población y las actividades productivas.

 Para asegurar el éxito del maratón se han realizado  encuentro en el salón de la Parroquia San Bartolomé de de provincia de  Neyba y se han  creado 5 Comisiones de Trabajo, en el área de contenido, comunicación, contactos, organización-logística y recaudaciones compuestas por representantes de instituciones, comunicadores y personalidades de la Región para adelantar los preparativos del maratón en cada una de las  diferentes vertientes.

 Las comisiones serán ampliadas durante el proceso de organización del evento para buscar una amplia integración de todos los actores públicos y privados del país.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com