Piden a nuevo director de Medio Ambiente enfrentar con mano dura a los depredadores

(Foto: De izquierda a derecha Josè Rocha Pèrez, nuevo director de Medio Ambiente y a la derecha, el incumbente saliente, Miguel Mella Ferreras)


Estiman que manteniendo a rayas a esos criminales se evitarìa que los pocos rìos que quedan en la zona tambièn desaparezcan.

EN BARAHONA, (República Dominicana), 11 Mayo, 2018: Sectores diversos y ambientalistas coinciden en que el recién designado director provincial de Medio Ambiente y Recursos naturales,   José Pérez Rocha, nada tiene que ver con la tala indiscriminada de bosques que manos criminales realizan en zonas de la región Suroeste.

Explican que esto es un asunto que data de años, cuya responsabilidad recae sobre algunos de los anteriores incúmbanles del organismo, que hicieron muy poca cosa para enfrentar con responsabilidad la criminal práctica, producto de la cual han desaparecido muchos ríos, arroyos y riachuelos, y otros correrán la misma suerte, de persistir la tala indiscriminada de zonas boscosas

"Pérez Rocha, apenas tiene días en el cargo, por lo que sobre sus hombros no recae responsabilidad alguna de este asunto. Pero sí, a él le corresponde investigar a fondo este crimen ecológico y tomar las medidas pertinentes para frenarlo cuando antes, caiga quien caiga", comentaron los defensores de los recursos naturales.

Exhortaron al funcionario a actuar con valentía dentro de las leyes contra los tradicionales depredadores de la zona boscosa en diferentes puntos de la Sierra de Bahoruco, que se han hecho ricos a expensas del comercio de la madera preciosa de los árboles que son derriban.
                                                                           
"Da pena y vergüenza que incúmbanles anteriores no enfrentaran a estos criminales, los cuales deben ser perseguidos y apresados por las nuevas autoridades de la provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, expresaron.

Se sabe que muchos de esos criminales sacan permisos para limpiar simples malezas en zonas boscosas, pero se extralimitan y talan grandes cantidades de madera preciosas que comercializan, a través de terceros.

También se sabe que estos depredadores emplean haitianos indocumentados con salarios de miseria para utilizarlos en la preparación de conucos y a fabricar carbón vegetal con  madera no preciosa.

"Es tiempo ya de que esta gente sea parada en seco, responsabilidad que está en los hombros de José Pérez Rocha, quien hace pocos días sustituyó a  Miguel Mella Ferreras en la Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta zona", puntualizaron.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com