Piden cierre frontera y repatriar ilegales



EN SANTO DOMINGO, 31 Mayo, 2018: Miembros de la organización No Tenemos Miedo protestaron esta mañana frente al Palacio Nacional exigiendo el cierre de la frontera y la deportación masiva de haitianos indocumentados.

“Vamos a dejar que un día amanezcamos todos muertos en República Dominicana para despertar y darnos cuenta que ya este problema no tiene solución, si el dominicano no toma el control de lo que está pasando aquí en este país”, expresó el presidente del movimiento, el comunicador Manny Solano.

Por la protesta, que inició a las 10:00 de esta mañana frente al bloque A de las Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch, la Policía desplegó desde muy temprano un amplio dispositivo de seguridad en todo el perímetro del Palacio Nacional.

Solano y la vicepresidenta del grupo, Wendy Santiago, dijeron que estaban convocados otros movimientos y todo el dominicano que aspire a tener una patria libre.

Con banderas dominicanas y pancartas en manos aseguraron que el Gobierno ha tomado medidas que atentan contra la soberanía, ha perdido el control de los extranjeros y que algunas organizaciones no gubernamentales quieren la fusión de las dos naciones.

“Muchos dan como un hecho la fusión entre las dos naciones, es imposible que nosotros aceptemos como dominicanos que ninguna ONG ni Danilo Medina, ni los 35 del PLD, sean dueños de este país. Los dueños de este país somos nosotros los genuinos dominicanos”, dijo Solano tras definir el movimiento como una organización patriótica que no le pertenece a ningún partido político.

El comunicador deploró la gran cantidad de policías que había apostados en la zona por el piquete, “muchos más de los que ponen cuando acuden allí haitianos a protestar”.

El general retirado Percival Peña acudió a apoyar la protesta.

Belkis Peña Cornielle, una de las manifestantes, se quejó de las pocas acciones legales que se toman contra los haitianos que cometen violaciones y asesinatos.

Dijo que en la vecina nación hay mucha gente buena pero que los que emigran a República Dominicana ilegalmente “son los peores”.

UN APUNTE

Soberanía

Los manifestantes dijeron que “No Tenemos Miedo” es una organización patriótica sin afiliación política. Aseguran que están cansados de la corrupción y supuesta la haitianización de República Dominicana. Algunos pidieron un muro.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com