Pide más atención para frontera


EN SANTO DOMINGO, 15 Mayo, 2018: Sólo la creación de empleos y la mejoría de condiciones de vida puede evitar que los dominicanos abandonen los pueblos fronterizos y que la zona sea ocupada por los haitianos, afirmó hoy el vicepresidente del Senado, Dioni Sánchez.

“No hay forma de contener a los miles de dominicanos que están emigrando de la línea fronteriza hacia las grandes ciudades, que no sea con la construcción de empresas y el desarrollo del turismo en la región”, dijo.

Consideró que la decisión del presidente Danilo Medina de acudir en auxilio de las poblaciones fronterizas tiene que ir acompañada de grandes inversiones en el ámbito de la agropecuaria, turismo y zona franca.

Añadió que “la presencia del presidente Medina el pasado domingo en la frontera es una aliento para las miles familias dominicanas que no quisieran moverse de la región, pero que saben que si no se crean las fuentes de empleos y se mejoran sus condiciones de existencia tendrán que irse a otros lugares”

“Pero lo más grave de todo es que los lugares que dejen los dominicanos serán ocupados casi de inmediato por haitianos ilegales que de seguro se establecerán en la zona”, lamentó el legislador.

Sánchez sostuvo que los empresarios que se decidan por invertir en las poblaciones fronterizas encontrarán buena mano de obra.

Pidió a los inversionistas dominicanos llevar adelante la construcción de infraestructuras que mejoren las condiciones de vida en la zona.

“No solo es el gobierno del presidente Danilo Medina, que sabemos está trabajando para mejorar las condiciones de los habitantes fronterizos, o los inversionistas extranjeros, también los empresarios dominicanos tienen que jugar un papel estelar en los cambios que requieren en la línea fronteriza”, manifestó.

El senador recordó que “en su discurso el pasado 27 de Feberero, el presidente Medina ordenó a los ministros que acudieran a las poblaciones fronterizas y le dieran todo el apoyo a la gente, la idea era sobretodo que le presentarán alternativas de solución a los males que afectan la frontera”.

Danilo Medina

El pasado domingo el presidente Danilo Medina realizó un recorrido por poblaciones fronterizas donde ordenó solucinar varios de los males que afectan los habitantes de la región.

Al mandatario le acompañaron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Agricultura Osmar Benítez y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas. También el director del Instituto Agrarario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Víctor Martínez  / victorguardian[@]hotmail.com

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com