Más de 30 heridos por choque de carro con minibús donde viajaban estudiantes

Choque en carretera San Juan- Azua

EN SAN JUAN DE LA MAGAUNA, 23 Mayo, 2018:  Más de 30 personas heridas, algunas de gravedad, incluyendo 25 estudiantes adolescentes, es el saldo de un aparatoso accidente ocurrido la tarde de ayer martes en el kilometro 2, carretera San Juan-Azua.

El choque se produjo cuando al carro placa A75697, conducido por Daury Oscar Valenzuela, quien está grave en un hospital de la capital, chocó con el minibús placa Z505944, en el cual viajaban el grupo de estudiantes del centro cristiano Corbano Sur. Resultó con golpes diversos la empresaria María Eugenia Bueno, quien viajaba en la parte trasera del carro.

Cuando el conductor del minibús que transitaba de oeste a este, intentó doblar a su izquierda para dirigirse a la comunidad de Lava Pies, fue impactado por el carro.

Una parte de los 25 adolescentes que ocupaban el minibús, están ingresados en el hospital doctor Alejandro Cabral, entre los que figuran Johan Gómez, de 15 años, Yefri Montero, de 15, Glenny de los Santos Paniagua, de 16 años, Ciclory Rosario, de 15, Miguelin Valdez, de 16, María Cristina del Carmen Montero de 15.

Los estudiantes se dirigían a Lava Pie a una actividad de carácter social, deportivo y cultural, acompañados de una profesora cuyo nombre no ha sido revelado.

Desde el hospital Alejandro Cabral se informó que los infantes están estables, aunque su estado  es de pronósticos reservado.

Cuando Dauary Oscar Valenzuela era trasladado hacia el hospital Darío Contreras, después de recibir los primeros auxilios en el centro público local, le dio paro respiratorio, y el equipo que le acompañaba en una ambulancia se devolvió, pero dos kilómetros después, reaccionó y dieron marcha y continuaron hacia la capital.

POR MANUEL  ESPINOSA ROSARIO
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com