DOMINICANOS EN LAS GRANDES LIGAS...


CARLOS CARRASCO ABANICA A 14 Y LOGRA QUINTO TRIUNFO; NOMAR MAZARA DECIDE CON JONRÓN LA VICTORIA DE TEXASMAYO 

10 MAYO, 2018: MLB. Carlos Carrasco recetó 14 ponches al cubrir la ruta completa, Francisco Lindor y Tyler Naquin dispararon jonrones, y los Indios de Cleveland vencieron el miércoles 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Carrasco (5- 1) toleró cinco hits, dio un boleto y empleó 117 pitcheos. Fue su décimo juego completo en 149 aperturas en Grandes Ligas.

Los Indios atacaron al venezolano Junior Guerra (2- 3), fabricándole cuatro carreras en el cuarto inning, coronado con el jonrón de tres anotaciones de Naquin por el bosque derecho. El dominicano José Ramírez abrió el inning con un doble y anotó tras un sencillo de Michael Brantley

Por los Indios, lEl dominicano José Ramírez de 4-1, una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0; y Jonathan Villar de 3-1.

CUBS 13
MARLINS 4

Kris Bryant llegó a 100 jonrones en su carrera, Anthony Rizzo y Addison Russell aportaron también sendos cuadrangulares durante un ataque de ocho anotaciones en la tercera entrada, y los Cachorros de Chicago vapulearon el miércoles 13-4 a los Marlins de Miami.

El colombiano José Quintana (4-2) aprovechó todo el apoyo ofensivo luego de ser vapuleado el 1 de abril por Miami. El zurdo toleró esta vez una carrera y cinco inatrapables en seis innings.

Rizzo bateó además un par de dobles y finalizó con cinco impulsadas por Chicago, que superó a los Marlins por 31-9 de manera combinada para barrer la serie de tres compromisos, luego de sufrir su quinta derrota en fila, la peor racha por la que ha atravesado en la campaña.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4- 0, Merandy González de 1-1.

ROJOS 2
METS 1

Los Mets de Nueva York desperdiciaron un rally en el primer inning al presentar una alineación indebida, Adam Duvall abrió el décimo inning con un jonrón que le dio a los Rojos de Cincinnati la victoria el miércoles por 2-1, al concluir una serie que será recordada por un inesperado canje entre los equipos.

Duvall sacudió su primer cuadrangular que pone fin a un juego, una batazo por el bosque izquierdo ante A.J. Ramos (1-2).

Cuando el cuarto bate Jay Bruce fue a batear, el umpire Gabe Morales sacó la tarjeta con la alineación que los Mets le dieron y cantó el out por un turno al bate incorrecto. La alineación de los Mets era distinta al orden que se anunció, con Cabrera en el segundo turno y Flores tercero.

“Es frustrante”, dijo el manager de los Mets Mickey Callaway. “Probablemente nos costó el juego. Teníamos la oportunidad de anotar en el primero y no pudimos”.

El catcher Devin Mesoraco fue titular por los Mets y se fue de 4-0, un día después que los Rojos lo traspasaron a Nueva York por el pitcher Matt Harvey.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; y José Reyes de 1-0.

ANAHEIM 8
ROCKIES 0

El boricua René Rivera soportó el dolor en una mano y conectó un jonrón, mientras que el panameño Jaime Barría lanzó con eficacia hasta la sexta entrada del duelo en que los Angelinos de Los Ángeles apalearon el miércoles 8-0 a los Rockies de Colorado. Barría (3-1) toleró cinco hits y repartió siete ponches a lo largo de cinco episodios y un tercio, para que los Angelinos cortaran a Colorado una racha de seis triunfos consecutivos.

Tras una visita del kinesiólogo, Rivera envió uno de sus lanzamientos de práctica al jardín izquierdo.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una empujada, Jefry Marte sin turno oficial pero con una anotada.

Nomar Mazara abrió el décimo inning con su segundo cuadrangular del juego, para que los Rangers de Texas superaran el miércoles 5-4 a los Tigres de Detroit, con lo que ganaron su primera serie como locales en esta temporada.

El dominicano Mazara encontró un pitcheo con cuenta de 1-0 y depositó la pelota entre las butacas, del lado del jardín derecho, frente a Warwick Saupold (1-1), el sexto pitcher de los Tigres en el encuentro. Es la primera vez en su carrera que Mazara pone fin a un juego con un bambinazo.

En esta temporada, Mazara suma 10 vuelacercas, incluidos siete en mayo. Su leñazo de unos 447 pies en el séptimo episodio había igualado la pizarra a 4.

En su segundo encuentro desde que salió de la lista de los lesionados, el dominicano Adrián Beltré conectó un sencillo remolcador y un elevado de sacrificio por Texas. Totaliza 3.079 hits en su carrera, y llegó a 1.654 impulsadas para superar al cubano Tony Pérez en el 22do puesto de la lista histórica.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Víctor Reyes de 1-0, Víctor Martínez de 1-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Beltré de 2-1 con dos impulsadas, Ronald Guzmán de 1-1. Los venezolanos Renato Núñez de 3-1, Carlos Pérez de 3-0.

FILIS 11
GIGANTES 3

(AP) Filadelfia.

Carlos Santana tuvo tres imparables y cinco impulsadas, Nick Pivetta ponchó a siete en cinco entradas sin permitir carreras y los Filis de Filadelfia vencieron por 11-3 a los Gigantes de San Francisco la noche del miércoles.

Los Filis, que tienen foja de 20-11 desde el comienzo de 1-4, intentarán barrer la serie de cuatro juegos el jueves por la tarde. Pivetta (2-2) se recuperó de un terrible comienzo ante los Nacionales en el que solo duró una entrada y permitió seis carreras. Esparció cuatro golpes y no caminó a nadie.

El abridor de los Gigantes Chris Stratton (3-3) permitió cinco carreras y cinco hits en 4 2/3 entradas.

Santana conectó un doble productor al jardín derecho en la primera entrada y anotó con el sencillo de Maikel Franco hacia la izquierda.

Franco condujo su séptimo jonrón al profundo centro izquierdo para una ventaja de 3-0 en el cuarto.

AZULEJOS 5
SEATTLE 2

(AP) Toronto.

Yangervis Solarte conectó un doble empate en el juego en la octava entrada y Justin Smoak siguió con un doblete de ventaja cuando los Azulejos de Toronto se recuperaron para vencer a los Marineros de Seattle 5-2 el miércoles por la noche.

Toronto comenzó la octava entrada con cinco hits consecutivos ante el relevista de los Marineros Juan Nicasio (1-1), convirtiendo una desventaja de 2-1 en una ventaja de 4-2.

Teoscar Hernández jonroneó y tuvo tres hits para los Azulejos, que llegaron perdiendo cinco de seis en casa.

YANKEES 9
BOSTON 6

(AP) Nueva York

Los Yankees de Nueva York atacaron este miércoles a los Medias Rojas de Boston, equipo al que le anotaron cuatro carreras en el noveno episodio, que incluyó dos frente al estelar relevista Craig Kimbrel para salir triunfante con marcador de 9-6.

aaron Judge se fue de 4-3 con tres anotadas e igual cantidad de producidas y Brett Gardner también produjo tres vueltas para los Mulos que sacaron un segundo partido a sus archirivales de Boston.

Por los Yankees, gary Sánchez se fue de 3-2 con una producida, Miguel Andújar de 4-1. Por Boston, hanley Ramírez bateó su cuarto jonrón, produjo dos; Rafael Devers se fue de 4-2 y Eduardo Núñez se fue de 3-1.

PIRATAS 6
CHICAGO 5

(AP) Chicago.

Colin Moran sacudió un jonrón de dos carreras que coronó un racimo de cuatro anotaciones ante Nate Jones en el noveno episodio, y los Piratas de Pittsburgh superaron el miércoles 6-5 a los Medias Blancas de Chicago, quienes sufrieron su novena derrota en 10 compromisos.

Chicago, colista de su división, tenía una ventaja de 5-2 en el noveno inning, gracias a la labor del dominicano Reynaldo López, quien permitió dos carreras y tres imparables en su labor más larga de por vida, de siete innings y un tercio.

El dominicano Starling Marte y Josh Bell pegaron sencillos seguidos ante Jones. Corey Dickerson fue retirado con una roleta, y el venezolano Elías Díaz acercó a Pittsburgh mediante un doblete de dos carreras.

Moran vio pasar una bola antes de descargar su leñazo, entre el jardín derecho y el central.

El triunfo fue para el dominicano Richard Rodríguez (1-1).

Por los Piratas, los venezolanos José Osuna de 1-0, Díaz de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con una anotada y una producida, Marte de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0, Welington Castillo de 4-2 con una anotada y una empujada. 

ASTROS 4
ATLÉTICOS 1

(AP) Oakland, California.

Gerrit Cole recetó nueve ponches para llegar a 86 y consolidarse como líder de las mayores, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el miércoles 4-1 a los Atléticos de Oakland, barridos en la serie de tres compromisos.

Max Stassi y Derek Fisher conectaron jonrones consecutivos cuando había dos outs del séptimo inning, frente a Daniel Mengden (2-4), para colocar la pizarra en 2-1.

El venezolano José Altuve aportó dos dobletes y totalizó tres imparables. George Springer, quien logró ocho hits en una racha de nueve turnos durante los primeros dos juegos, se fue esta vez de 4-1. 

PROEFSOR MELVIN ERNESTO FELIZ MORETA /  LISTIN DIARIO.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com