Dominicano Carlos Adames con oportunidad hoy de proyectar su nombre en boxeo mundial


El Dominicano Carlos Adames y el Mexicano Alejandro Barrera


EN NUEVA YORK, 12 Mayo, 2018: El púgil dominicano Carlos Adames, apodado “El Caballo Bronco”, tendrá este sábado una gran oportunidad de proyectar su nombre en el boxeo internacional.

Y es que será uno de los estelaristas del cartel que organiza la prestigiosa empresa Top Rank, que dirige el legendario promotor Bob Arum, y en el que estarán como principales protagonistas los campeones mundiales Vasil Lomachenko, de Ucrania, y el venezolano  Jorge Linares.

Linares y Lomachenklo disputarán el campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La cartelera tendrá como escenario el emblemático coliseo Madison Square Garden.

El Caballo Bronco, quien no conoce el fracaso en 13 subidas al cuadrilátero, enfrentará al mexicano Alejandro Barrera calificado como un rival “muy peligroso”.

El combate, que ocupará el segundo turno del programa internacional, podrá ser visto -por televisión abierta en República Dominicana- en razón que oficialmente la cadena deportiva ESPN la transmitirá para Latinoamérica y la región del Caribe.

En un informe de la empresa Top Rank, entregado a la prensa de Nueva York, se informa que Adamas y Barrera combatirán a diez rounds y en las 150 libras.

El boxeador quisqueyano tiene la “suerte” de pertenecer a la compañía Top Rank que ha parido decenas de campeones del mundo.

En la actualidad el filipino Manny Pacquiao, único boxeador  ganador de ocho coronas mundiales en diferentes divisiones, es la figura central de Top Rank.

Precisamente Pacquiao volverá a los ensogados el 14 de julio cuando enfrente, en pelea por el cinturón mundial welter, al argentino Lucas Mathysses

Sin problemas en el pesaje

Ayer, en la ceremonia del pesaje oficial, Adames no tuvo problemas para hacer el peso. Hizo 149.8 libras. Su pelea ha sido pactada enlas 150 libras, una división intermedia entre las categorías welter y mediano junior.

El Dominicano Carlos Adames y el Mexicano Alejandro Barrera

El pugilista quisqueyano, que tiene como apoderado al empresario dominicano Jorge Herasme, confía en su triunfo e incluso ha declarado que “voy a ganar esta pelea por nocaut”.

Adamas es un natural peso welter, pero en su más reciente pelea, celebrada en un hotel de Santo Domingo, peleó en152 libras. Se dice que a veces tiene problemas para hacer la categoría welter por lo que podría avanzar a la categoría mediano junior que certifica las 154 libras.

Periodistas hispanos, especialmente de origen mexicano, dicen que el rival del peleador de México “es un hombre de experiencia y que será un rival duro para el criollo”.

Barrera presenta expediente profesional de 29-4 y ha ganado 18 combates por nocaut. Su pegada es “promedio”, pero pueda anestesiar a cualquier enemigo  con un solo puño.

El Caballo Bronco Adames, quien tiene foja de invicto (13-0, 11 éxitos antes del límite), tiene su gran oportunidad. “La oportunidad de demostrarle al mundo del boxeo que tiene la capacidad para ser, encorto tiempo, monarca mundial  ya sea del peso welter y mediano junior”, dijeron expertos.

Carlos Nina Gómez  |  El Caribe  
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com