Dictan 27 días de prisión preventiva a menor acusada de planificar asesinado de hombre en Boca Chica

Rafael Andrés Hernández Rodríguez, asesinado en Boca Chica (Fuente externa)

EN SANTO DOMINGO, 14 Mayo, 2018: Santo Domingo – Le fue impuesta este lunes una medida de coerción consistente en 27 días de reclusión en un centro especializado para menores, a la adolescente acusada de planificar el asesinato de un hombre en Boca Chica el pasado viernes.

La jueza de la Instrucción para justificación su decisión, dijo que la ley 136-03, que rige a menores infractores, contempla tres límites que van desde 15, 27 y 30 días de prisión preventiva.

Lea: Hoy conocerán coerción a menor acusada de planificar asesinato de hombre en Boca Chica

La adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, está acusada de reclutar a dos pistoleros para que rapten y posteriormente asesinan a Rafael Andrés Hernández Rodríguez, un dominicano nacionalizado norteamericano.

En la tarde de hoy la Policía dio a conocer que persigue y que Le pisa los talones a los tales “El flaco” y “Popó”, quienes fueron alegadamente los jóvenes que mataron al también inversionista en Boca Chica.

Trascendió que otros ciudadanos norteamericanos que residen y visitan asiduamente a esta zona turística están aterrorizados por el incidente.

La adolescente fue representada por el abogado Ramón Lucas Julián.

Se supo que el cadáver del hombre será cremado, y la familia del fenecido hace un llamado a la Policía Nacional para que active la persecución contra los criminales de Rafael Hernández Rodríguez.

José Beato  | El Caribe.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com