Descubren en Rusia casco similar al de la diosa Atenea

El casco de bronce perteneciente a la época clásica de la antigua Grecia, hallado en Rusia.


EN MOSCÙ. 11 Mayo, 2018: Un grupo de arqueólogos rusos ha descubierto un casco de bronce perteneciente a la época clásica de la antigua Grecia durante la excavación de un túmulo del siglo V antes de Cristo en el sudoeste de Rusia, según ha informado este viernes la agencia estatal ‘RIA Novosti’.

Se trata del único casco corintio descubierto dentro de las fronteras actuales de Rusia, y es igual al que Atenea llevaban en las representaciones de los escultores griegos clásicos el político ateniense Pericles y la referida diosa.

“Nunca antes se había descubierto este tipo de cascos en las polis griegas del norte del mar Negro”, ha afirmado el director de la expedición, Román Mimojod.

Según los especialistas de la excavación, el casco hallado pertenecía a un guerrero enterrado cerca de un campo de batalla en la península de Crimea.

Nunca antes se había descubierto este tipo de cascos en las polis griegas del norte del mar Negro”, ha afirmado Román Mimojod, director de la expedición.

El casco de bronce hallado en Rusia es similar al de la diosa Atenea.

“El casco indica su estatus de ciudadano de pleno derecho de una de las polis del Bósforo y evidencia cierto nivel de bienestar”, ha subrayado el jefe del departamento de Arqueología Clásica del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladimir Kuznetsov.

Hasta el momento, el equipo ha investigado más de 600 túmulos de guerreros enterrados con armas y caballos.

/Hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com