Delincuentes atracan motoristas en desvìo del puente entre los municipios Polo y Cabral

(Fotos: Josè Miguel Medina Tejeda)


BARAHONA. Delincuentes estarían cometiendo atracos en hora de la tarde y noche contra motoristas en el desvío provisional del puente, ubicado en la carretera que une a los municipios de Cabral y Polo, en esta provincia.

De acuerdo a informes procedentes de la zona, varios motoristas, en especial motoconchos, han sido atracados y despojados de dinero, prendas preciosas, y en ocasiones de sus medios de transporte de dos ruedas.

El Ministerio de Obras Públicas a inicios del presente mes, intervino el referido puente debido al avanzado estado de deterioro que presentaba en sus aproches desde hace mucho tiempo,  producto de las lluvias que cayeron en la zona.

La intervención fue hecha porque la infraestructura amenazaba con desplomarse, lo que de suceder al paso de un vehículo del transporte público, ocasionaría una desgracia.

Obras públicas hizo un desvío en el área del feriado puente para permitir provisionalmente el paso de vehículos. Las últimas lluvias caídas en la zona han afectado el desvío,  en el cual han caído motocicletas.

Los choferes de vehículos del transporte público, motoristas, residentes en Polo y Cabral, así como comunitarios en zonas aledañas, llevaban años reclamando del Gobierno la intervención de la mencionada infraestructura vial, que cada vez que llueve se deteriora aún más.

Pero, a pesar de estos reclamos, Obras Públicas solo realizaba operativos de reparación sencillos en el puente, por lo que este seguía empeorando su estado, debido a las lluvias que son muy frecuentes en la zona de Polo.

Los torrenciales aguaceros caídos en semanas pasadas, averiaron seriamente los aproches del puente, motivando que los conductores de vehículos se negaran a pasar por el mismo por temor a que este se derrumbara.

Esto motivó que Obras Pública interviniera la infraestructura y estableciera un desvío provisional para facilitar, aunque precariamente, el tránsito de vehículos.

Ahora los reclamantes, piden que el puente sea habilitado o construido de nuevo, para que el transito se  normalmente restablecido

Con informaciòn de Polo Noticias RD

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com