CONGRESISTA ESPAILLAT RECUERDA EL LEGADO DE JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ


EN WASHINGTON, D.C. , 26 Mayo, 2018:  El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en reconocimiento al exalcalde de Santo Domingo, José Francisco Peña Gómez, tras los eventos celebrados a principios de esta semana en el Capitolio de Estados Unidos en honor a su vida y su legado.

"José Francisco Peña Gómez fue un reconocido activista por los derechos civiles, cuya vida y legado continúan inspirando a muchos en toda la República Dominicana y el mundo", dijo el congresista Espaillat. "El exalcalde de Santo Domingo, Peña Gómez nació de ascendencia haitiana y fue adoptado por una familia dominicana. Como afrolatino, su activismo para hablar en contra del racismo estaba profundamente enraizado en el amor que compartía por todas las personas.

"Él estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, donde recibió un doctorado en Derecho y luego se convirtió en instructor de un programa de alfabetización para niños desfavorecidos. Fue contratado por una estación de radio en Santo Domingo para anunciar juegos de béisbol y rápidamente descubrió su talento natural como orador.

"Cuando el alcalde Peña Gómez alcanzó un prominente liderazgo, sus esfuerzos para condenar el racismo y las violaciones de los derechos humanos crecieron en toda la República Dominicana y en la comunidad internacional. Como uno de los líderes políticos más estimados, a lo largo de su carrera, el alcalde Peña Gómez luchó por la igualdad y sus esfuerzos ayudaron a cerrar la brecha entre las comunidades africanas y caribeñas. Su legado para promover la democracia continúa aún hoy en América Latina y el Caribe.

"Gracias a todos los que asistieron a los eventos de esta semana en Washington, DC, celebrando la vida del alcalde José Francisco Peña Gómez. Seguiremos unidos para recordarlo y la influencia duradera que su liderazgo sigue teniendo en las relaciones entre la República Dominicana y los Estados Unidos".



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com