Científico de 104 años prepara su suicidio asistido en Suiza


Philip Nitschke, fundador y director del grupo pro-eutanasia Exit International, izquierda; el científico australiano de 104 años David Goodall, al centro; y el abogado Moritz Gall, participan en una conferencia de prensa un día antes del suicidio asistido de Goodall el miércoles, 9 de mayo del 2018, en Basilea. (Georgios Kefalas/Keystone via AP)

EN BASILEA, Suiza, 09 Mayo, 2018:  Un científico australiano de 104 años que se apresta a quitarse la vida en Suiza el jueves cantó animadamente varios compases de la Novena Sinfonía de Beethoven y les dijo a reporteros que el suicidio asistido debería ser más accesible.

David Goodall ha ocupado titulares por su viaje a Suiza para el suicidio. El suicidio asistido es legal y está disponible para extranjeros en Suiza. Activistas por el derecho a morir respaldan su decisión.Goodall dijo en una conferencia de prensa el miércoles que espera morir acompañado por algunos familiares. Dice que posiblemente morirá de una inyección letal, pero que deja a los médicos la decisión sobre el método.

Aunque está cada vez más débil y es incapaz de vivir como alguuna vez lo hizo, Goodall no está enfermo. Algunos críticos en Suiza dicen que el suicidio asistido solamente debería estar disponible para los enfermos terminales. /El caribe/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com