APMAE-IPIDBOSCO entregan reconocimiento a Fernando Rosa.


EN SANTIAGO, 31 Mayo, 2018;: La asamblea de padres, madres y amigos del Instituto Politécnico Don Bosco realiza, importantes reconocimientos al presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) Licenciado Fernando Rosa y otras personalidades de esta ciudad de Santiago.

El reconocimiento se llevó a cabo en uno de los salones del Centro Educativo, en un emotivo acto en el que la dirección en conjunto con la asociación, destacó las labores realizadas durante el presente año escolar.

Junto a Fernando Rosa fueron galardonados otros miembros distinguidos de la comunidad, entre los cuales se encontraban los dirigentes comunitarios: Pedro Paulino y Gricelis Martínez.

Las palabras de motivación y agradecimientos fueron pronunciadas por el Ingeniero Dioni Reyes, presidente de la APMAE del IPIDBOSCO y el Director del IPIDBOSCO Padre Fernando Jordis SDB. quienes relataron las diferentes acciones puestas en marcha durante el presente año escolar, para lograr los objetivos del plantel.

Ambos agradecieron al Lic. Fernando Rosa los grandes aportes a la educación y a las familias de las comunidades de la Zona Sur a través de importantes obras de infraestructuras en las que está como una de las más importantes  el Instituto Politécnico Don Bosco.

En sus palabras de agradecientos, el Presidente de FONPER, Fernando Rosa, destacó la trascendencia de ese importante centro educativo concebido por su iniciativa con el Plan Estratégico de la Zona Sur, al realizar un levantamiento con más de 30,000 hogares en los que salían a relucir situaciones extremas de vulnerabilidades, bajos ingresos, desempleo, analfabetismo y alta incidencia de hogares monoparentales, madre solteras y embarazos en adolescentes.

Fernando Rosa, hizo un llamado a los padres y estudiantes a valorar y proteger a los maestros que dedican su tiempo y esfuerzo cada día para lograr su formación y hacer de sus hijos buenos cristianos y honrados ciudadanos, como reza la filosofía de los Salesianos.


''El profesor, no descansa es un trabajador 24 horas, los siete días a la semana, sin vacaciones, porque le dan las docencias a ustedes y luego va a otro lugar a buscar de nuevos conocimientos, preparándose porque ellos no pueden quedarse atrás'', dijo Rosa

Por último, agradeció a la Asociación de Padres, Madres y Amigos del Instituto Politécnico Don Bosco (APMAE-IPIDBOSCO), por el reconocimiento, siendo la primera vez que soy reconocido en el área que ama.

Entre los galardonados se encontraban profesores, regidores, estudiantes, padres y otros líderes de la comunidad.

Las comunidades e instituciones de esta área de Santiago han definido a Fernando Rosa como el padre de la Zona Sur, por sus inconmensurables aportes a su desarrollo en las diversas áreas, destacando entre ellas, la educación.

El Premio APMAE-IPIDBOSCO se instituye por primera vez para resaltar  los aportes y la colaboración de diferentes personalidades y entidades  con este importante centro educativo.

Nota recibida de Josè Armando Toribio
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com