Alumnos de un liceo de Pedernales agredieron a 147 estudiantes de Barahona

(Foto: Liceo Pastor Roberto Mèndez)


MAYO 26, 2018: Ciento cuarentisiete (147) estudientes del liceo Secundario Federico Henríquez y Carvajal de Barahona que integraban una excursión que viajó a Pedernales para conocer los lugares de atracción turísticas de esa provincia fronteriza, fueron atacados a piedradas y trompadas por alumnos del liceo local Luis Medrano González, se informó.

El hecho se produjo ayer viernes cuando 147  estudiantes de Barahona se encontraban reunidos con alumnos del Liceo Pastor Roberto Méndez, con quienes coordinaban los pasos a dar para salir a recorrer y conocer las zonas turísticas de Pedernales.

En el marco de la reunión, repentinamente llegaron al lugar estudiantes del liceo Luis Medrano González y la emprendieron a pedradas y trompadas contra los estudiantes barahoneros, por motivos desconocidos hasta el momento.

La situación no degeneró en una desgracia por la rápida intervención de un contingente de la Policía Nacional que dio protección a los estudiantes de Barahona, y escoltò los tres autobuses en que estos llegaron a Pedernales.

Se desconocen los motivos que tuvieron los estudiantes pedernalenses para agredir a su colegas de Barahona.

La Policía confirmò el incidente, y dijo que varios estudiantes, incluyendo algunos de Barahona, fueron detenidos para fines de investigación

Luego,  agentes escoltaron los tres autobuses hasta un puesto del CESFRONT, ubicado a la salida de Pedernales, desde donde partieron de regreso a Barahona.

De la excursión en cuestión formaban parte 14 maestros y la directora del Liceo Federico Henríquez y Carvajal de Barahona, licenciada Martha Díaz Báez


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com