Aguaceros incomunican comunidades en San Cristóbal y el colapso del acueducto en Los Cacaos


EN SAN CRISTÒBAL, 06 Mayo, 2018: Los fuertes aguaceros registrados en las últimas horas han provocado daños en esta provincia , donde 12 comunidades se encuentran incomunicadas y  una persona resultó con heridas leves al ser arrastrado un vehículo, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias-COE-.

El organismo dijo que por las lluvias también se desbordó el arroyo  Calimete en Los Cacaos provocando que el acueducto de dicho comunidad colapsara.

El COE detalló que  en el municipio Los Cacaos se produjo un deslizamiento obstruyendo el tramo carretero que va desde esa localidad a la sección Calderón,  incomunicando las comunidades: Santana, Santanita, Arroyo Grande, El Arroyito,  La Palma, Benito, Los Naranjos, Caña Bonito, Monte Bonito, Calderoncito, La Cieneguita y Vallejo.

Además, la crecida del río Mahomita arrastró un vehículo donde resultó con heridas leves Luis Enrique Lora, de 21 años. Mientras que otros dos acompañantes de generales desconocidos resultaron ilesos.

Alertas

 Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias informó que aumentó  de 23 a 24 el número de provincias bajo alertas. De estas se encuentran en alerta amarrilla Barahona, Peravia, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y San Cristóbal, donde seis comunidades están en alerta roja.

En tanto que en verde están La Altagracia, Puerto  Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte, Dajabón, Samaná.  También Hermanas Mirabal, Elías Piña, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato  Mayor, El Seibo, Valverde y La Vega.

/El Caribe/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com