Afirman CDP carece de recursos para recuperar planta física en deterioro


EN NEW YORK, 25 Mayo, 2018:  El periodista Freddy P. Galarza, sostuvo que la recuperación del espacio físico del interior del edificio del CDP, necesitará de una fuerte inversión económica que la institución no puede enfrentar en estos momentos.

Afirmó que el CDP, con mucho sacrificios, apenas está cumpliendo con el pago de sus  empleados por la situación económica que atraviesa la entidad periodística, lo que hace difícil a corto plazo asumir los trabajos de reconstrucción de su local .

El miembro del Comité Ejecutivo del CDP, significó que luego de haber visto personalmente como se encuentran las instalaciones de la planta alta de la sede de la entidad periodística, es difícil volver a su estado inicial sin la intervención y el socorro de algunas de las instituciones del estado que puedan aportar algún tipo de ayuda .


“ Por si sólo, el CDP no puede asumir en lo inmediato los cuantiosos recursos económicos que significa recuperar las áreas que a la vista de cualquier persona pensaría que a pasado un fenómeno natural y lo ha arrasado todo,” señaló .

Recaló que la nueva administración de esa institución no puede darse el lujo de dejar en el olvido mejorar las condiciones en que se encuentra dicho interiores  y esperar que empeore el panorama vergonsozo que presenta la casa de los periodistas dominicano .  

Galarza, manifestó que ha sido siempre opuesto a la intervención del estado en cualquier gobierno que sea, de que el CDP sea asistido económicamente del erario público, sin embargo, dijo “ en esta ocasión no hay en lo inmediato otra salida que acudir a las instituciones del estado que puedan aportar su granito de arena en aras de recuperar los espacios en ruinas que presenta “nuestra institución”.

Resaltó, que no sería la primera ves que se acuda a ese tipo de solicitud porque desde un principio el CDP, ha tenido las ayudas de los gobiernos de turnos, inclusive, para la obtención de los terrenos y edificación de su edificio principal, las pensiones y de otros locales de seccionales del interior .  

Manifestó sin embargo, que lo expuesto no debe ser justificación para que la actual dirección se olvide de los compromisos hechos durante el pasado proceso electoral y cumpla a cabalidad con la promesa de darle un nuevo rumbo a la institución periodística .    





Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com