A juicio de fondo tres de 4, acusados de darle muerte hermano del periodista José Beat


EN SANTO DOMINGO, 29 Mayo, 2018:  El Tribunal de la Mora  judicial de la provincia Santo Domingo, envió a juicio de fondo a tres de cuatro  miembros de una banda implicado en el asesinato del ingeniero Teodoro Guzmán Beato, hermano del periodista  José Beato secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Un quinto implicado fue juzgado y condenado en el tribunal para Niños, Niñas y Adolescentes hace dos meses, al cual se le aplicó la pena máxima en esa jurisdicción  consistente en 8 años de reclusión en una correccional para menores.  

La magistrada Laiza Matos,  jueza del Tribunal de Mora Judicial rechazó los alegatos de los abogados de la barra de la defensa de Félix Manuel Ferreras, Jeuris Pérez y Alfredo Consoró y acogió los pedimentos de los querellantes, actores civiles y del  Ministerio Público representado por el magistrado  Martin Peguero Palacio.   

Los querellantes y actores civiles  estuvieron representados por el letrado Dr. Valentín Medrano Peña, quien en conjunto con el ministerio público desmontaron todas las estrategias de los acusado de cometer el asesinato del hermano del comunicador.

La jueza dejó en libertad a Jerry de Oleo Félix, luego que se comprobara que este no  estuvo en el lugar de los hechos y se mostrara en disposición de colaborar, aunque admitió ser parte del grupo, postura que fue ponderada por los querellantes.  

El licenciado José Beato, quien representa a la familia se mostró confiado en que la justicia se aplicará con todo el peso de la Ley contra aquellos que llenaron de luto y dolor a toda una comunidad.

“Ese grupo de asesinos tiene que pagar por sus hechos, arrancaron una vida productiva, mataron a un hombre indefenso justamente en los ojo de nuestra madre, que jamás ha recuperado la salud y también producto de ese abuso mi otro hermano falleció a causa de un infarto luego de enterarse de lo sucedido, ¡solo pido justicia!” Exclamó Beato, por ante el tribunal.  

El ingeniero Beato, quien también fuera jugador de Beisbol fue asesinado el 25 de diciembre del año 2016, en la  parte frontal de la residencia de su madre la señora Ramona Beato en Andrés Boca Chica.


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com