Urgente!!!!: María Alejandra te necesita


SAN JOSE DE OCOA, 16 abril, 2018: Su nombre es María Alejandra,  la cual en dos semanas espera estar en los brazos de su madre Elizabeth Díaz, pero la misma fue diagnosticada con Hernia Diafragmática Congénita, la cual pone en peligro la vida de la pequeña.

Su madre en conversación con www.ocoaenred.com, dijo que mediante una sonografia que se le practicó a las 25 semanas,  a la criatura se le  diagnostico con una Hernia Diafragmática Congénita, la cual pone en peligro la vida a la hora de nacer.

Manifestó que se necesita conectarla a una máquina, la cual solo la tiene un centro médico en el país, además la compra de dos aparatos con un presupuesto de 8 mil dólares    y la compra de cinco tanque de óxido nítrico valorado en más de 8 mil dólares.

Díaz, quien además es madre de dos niños de cinco y 11 años, por lo que esta sería su tercera bebe, la primera hembra,  expresó que solo el uso de un aparato   tiene un presupuesto de 4 mil dólares diariamente, por lo que no cuentan con los recursos para salvarle la vida a su pequeña.

 “Les hago un llamado al pueblo dominicano para  me ayuden con la salud de mi hija, la cual nuestra familia espera con ansia de tenerlos entre nosotros,” expresó con voz entrecortada esta mujer de 42 años.

Elizabeth Díaz es oriunda del municipio de Sabana Larga, en esta provincia.
María Alejandra nacerá el 24 de abril de este año vía cesárea.

Què es la  hernia diafragmática congénita (HDC)

Es un defecto al nacimiento que ocurre cuando el músculo llamado diafragma no se forma completamente.

El diafragma es como un disco muy grande que separa completamente el tórax del abdomen. En la HDC, el diafragma tiene un orificio, porque no se cerró completamente cuando se formó en el feto. A través de este orificio, el estómago, intestino, hígado, o el bazo, pueden ascender hacia el pecho y comprimir los pulmones.

Esto va a hacer que los pulmones no puedan crecer y desarrollarse normalmente, un problema que en medicina se llama hipoplasia pulmonar y que al nacimiento producirá problemas respiratorios.

El riesgo en cada caso puede ser muy variable. En algunos bebés el orificio del diafragma es pequeño, necesitan menos ayuda y sus posibilidades de sobrevivir son muy altas. En otros, puede ser muy grande, necesitarán mucha ayuda y tendrán pocas posibilidades.

Cada caso puede ser diferente, pero la HDC es siempre una enfermedad grave que va a necesitar de muchos cuidados en los primeros meses de vida. Por este motivo, los fetos con HDC deben nacer siempre en un hospital de tercer nivel con personal altamente especializado y con amplia experiencia en el manejo de estos casos.
Usted puede ayudar a María Alejandra

Si desea ayudar a María Alejandra puede contactar a su madre  al número de teléfono 809-451-7070, o  hacer un depósito al  número de cuenta del Banco Popular 0803186477, a nombre de Elizabeth Díaz.

Por: Julio A. Lluberes  /  ocoaenred.com
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com