TAMBORES DE GUERRA: Rusia promete enérgica respuesta en Siria a EEUU con misiles S-400

Sistema de defensa aérea S-400, de fabricación rusa, desplegado en Siria.

EN RUSIA, 11 Abril, 2018: Moscú recurrirá a los sistemas de defensa aérea S-400, S-300 y Pantsir si el inminente ataque con misiles de EE.UU. a Siria amenaza a los militares rusos allí desplegados, advierte el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Alexéi Kondratiev.

“Por supuesto, en ese caso no nos echaremos a un lado; tenemos una flotilla del grupo mediterráneo, las fuerzas de defensa antiaérea, podrían utilizarse S-300, S-400 y Pantsir”, ha señalado este miércoles Kondratiev, después de que EE.UU. advirtiera de la llegada a Siria de sus “bonitos e inteligentes misiles”, en respuesta al presunto ataque químico en Duma, al este de Damasco (la capital siria).

El legislador ruso ha explicado que Washington es consciente de que la respuesta de Rusia será muy enérgica, por lo que es muy probable que no se cumplan las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, que a su juicio “no está listo para un duelo con las fuerzas navales que tenemos allí”.

Ayer martes, el embajador ruso en El Líbano, Alexander Zasypkin, había advertido ya de que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado, igual que serán blanco de ataques los sitios desde donde se disparen esos

/hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com