Supuesta compañia estarìa contratando obreros en la costa de Barahona para levarlos a trabajar al extranjero

(Imagen ilustrativa firma de un contrato de trabajo).


EN BARAHONA, (República Dominicana), 29 abril, 2018: Una compañía fantasma estaría contratando en la zona costera de esta provincia a obreros desempleados para supuestamente llevarlos a trabajar  países extranjeros por tres años en el área de la construcción.

La denuncia la hace en su cuenta la Facebook el reconocido periodista residente en el municipio de Enriquillo, Bienvenido Méndez Galarza, quién alerta a las autoridades correspondientes para que realicen una pronta investigación en tal sentido.

Expresa que muchos nativos de Enriquillo y otros pueblos de la costa, una zona donde tener un simple  trabajo es un privilegio, y las esperanzas son más verdes cada día, están muy entusiasmados con la noticia sobre el contrato para viajar el extranjero.

Expresa que estos obreros desempleados destacan la sinceridad de la oferta en cuestión y  dicen que muy pronto saldría de la zona el primer grupo de contratados, por lo que   varios de ellos han vendido y tienen en oferta algunas de sus pertenencias con el objetivo de obtener dinero para cotear el viaje, que a su juicio, les abriría nuevas perspectivas y mejor provenir.

"Sin pretender ser pesimista y vaticinar el fracaso, les recuerdo a mis compueblanos y vecinos de las comunidades cercanas que en otras ocasiones se han vendido ilusiones como el famoso PLAFAL, Plan Fácil, donde centenares fueron engañados hace apenas unos seis años, y para lograr su trama integraron iglesias, maestros, y personalidades de crédito público y ejecutaron algunas acciones para asegurar la confianza", comenta el periodista enriquillense.

Dice  que no duda que un plan tan ambicioso como el del momento se ejecuten algunas acciones y viajes que encanten a las gentes y logren dar el palo del año y otra vez, se repita la historia de cambiar espejos por oro.

"Yo tengo el deseo de equivocarme y sé que mi nombre será devorado por expresar esto, pero cumplo con el deber de hacer una advertencia a que sean comedidos y parsimoniosos en tomar decisiones que mañana se lamenten como en otras ocasiones y sea la comidilla del pueblo y la frustración de muchos compueblanos y amigos", concluye Méndez Galarza.

Se supo extraoficialmente que en Enriquillo, Paraíso, entre otros pueblos ubicados en la zona de la costa, se corre la voz de que los obreros que están siendo contratados serían llevados para supuestamente trabajar en  el muro proyectado a ser levantado en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.


POR JUAN FRANCISCO MATOS


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com