SNTP en Día Nacional advierte deterioro en seguridad de periodistas.


EN SANTO DOMINGO, 05 Abril,  2018  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), advierte que  este  5 de abril “Día Nacional del Periodista”, encuentra a este profesional en un marco de  atentados,   agresiones e intimidaciones que amanezcan con deteriorar la seguridad en el ejercicio periodismo en la Republica Dominicana.

Este desafío se suma al multiempleo,  bajos salarios, horarios extendidos y duplicidad en el trabajo por el mismo pago, que muchos trabajadores de los medios de prensa   tienen que realizar para poder costear los elementos básicos de la canasta familiar y poder realizar un ahorro mínimo.

José Beato secretario general del gremio, indicó como altamente preocupante la amenaza denunciada por la periodista de Noticias SIN, Alicia Ortega por un  interno en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, hecho que engrosa una larga lista de acciones vandálicas contra periodistas en los últimos meses por supuestos delincuentes comunes.

Beato, insto a los periodistas a no dejarse intimidar y tener como arma la difusión de la verdad, apegada a la ética y clamó por la unidad de los gremios periodísticos a través de una Mesa Nacional de la Comunicación.

Citó  la agresión a pedradas al  vehículo del periodista Logan Jiménez con sus tres niñas menores abordo, así como el tiroteo a la residencia del comunicador Odalis Payano  en Jarabacoa, el atracos a los periodistas Juan Carlos Bisonó, presidente del IPPP y Denis Polanco, de igual manera las acciones en la residencia del periodista Julio Esteban Díaz en Nagua.

Las amenazas a la periodista Elbania Flores, de Noticias Telemicro canal 5, por parte de supuestos familiares de un poderoso  empresario, así como a Indira Vásquez y su camarógrafo José Manuel,  de Teleuniverso canal 29 de Santiago de los Caballeros, de igual forma el robo en la residencia de la periodista Milagros Abad.

Otras acciones de intimidación que llamaron la atención,  están  el envenenamiento de dos gallinas y un perro en la residencia del periodista Hipólito Bautista corresponsal del periódico El Nacional en la Provincia Monte, además de la agresión al también reportero José Luis Contreras (Mendo), en Montecristi por parte de un miembro de la DNCD.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com