Siria traslada sus cazas a bases rusas ante posible ataque de EEUU


Aviones de combate rusos despegan de la base aérea de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia
     
EN DAMASCO, 11 Abril, 2018:  Como parte de una nueva táctica para protegerse ante un posible ataque de Estados Unidos contra Siria, el Ejército sirio ha trasladado este miércoles sus aviones de combate a las bases militares que tiene Rusia en las provincias de Latakia y Tartus, en el noroeste del país árabe.


Según ha informado el portal web local Al-Masdar News, citando una fuente militar, la Fuerza Aérea del Ejército sirio está trasladando sus cazas y helicópteros principalmente a las provincias costeras de Latakia y Tartus, con el fin de evitar su posible destrucción en los presuntos ataques misilísticos de EE.UU. contra el territorio sirio.


A primeras horas de la jornada de hoy, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado con un ataque inminente a Siria con misiles “inteligentes” del Ejército norteamericano, similar al llevado a cabo el año pasado contra la base aérea de Al-Shairat, en la provincia central de Homs.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado, este mismo miércoles, de que el Ejército sirio está evacuando sus aeropuertos y bases militares en previsión de posibles ataques estadounidenses.

Los aviones (sirios) salieron (de los aeropuertos militares) y algunos fueron trasladados a la base aérea rusa de Hmeimim”, en el noroeste de Siria, informa Rami Abdel Rahman, el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Rusia y Siria movilizan sus fuerzas ante eventual ataque de EEUU | HISPANTV
Rusia y Siria han puesto a sus Fuerzas Armadas en máxima alerta de combate ante un posible ataque de Estados Unidos después de que Washington amenazara con atacar el territorio sirio, so pretexto de responder a un supuesto ataque químico en el país árabe.

De acuerdo con este informe, desde el martes por la noche, las fuerzas sirias han estado retirando sus aviones de bases aéreas como la de Tiyas (T-4), en la provincia de Homs, cerca de Damasco (capital siria), así como de los centros de las unidades de élite de la Guardia Republicana y de la 4ª División, en los alrededores de la ciudad capitalina.

“Los aviones salieron (de los aeropuertos militares) y algunos fueron trasladados a la base aérea rusa de Hmeimim”, en el noroeste de Siria, ha indicado a los medios Rami Abdel Rahman, el director de la OSDH.

En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados occidentales han amenazado con una acción militar inminente contra Siria en respuesta a un ataque químico supuestamente cometido, el pasado sábado, en la ciudad siria de Duma, en la región de Guta Oriental.

El Gobierno de Damasco, mientras niega que las fuerzas sirias hayan lanzado un ataque químico, ha alertado a los países occidentales de que “nunca podrán detener la lucha siria contra el terrorismo con sus amenazas” de un ataque militar contra su territorio.

/hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com