Rusia pide fin ‘inmediato’ de actividades militares EEUU y Seúl


Los vehículos militares surcoreanos llegan a Pohang para participar en las maniobras conjuntas con EE.UU., 5 de abril de 2018.

EN MOSCÙ, 05 Abril, 2018: El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha pedido a EE.UU. que ponga ‘inmediatamente’ fin a las actividades militares que realiza en la península coreana, mientras Pyongyang y Seúl buscan vías para alcanzar una reconciliación entre las dos Coreas.


En alusión a la reanudación de las maniobras anuales entre Estados Unidos y Corea del Sur, anunciada el pasado viernes, la Cancillería rusa, citada este jueves por la agencia local de noticias RIA, ha advertido de que “semejantes juegos de guerra no coadyuvan en reducir la tensión” en la península.


Igor Kostyukov, primer jefe adjunto del Departamento General de Personal ruso, por su parte, ha señalado este mismo jueves de que la situación actual en la península está al borde de una “guerra regional”, con las medidas que adopta Washington para provocar al líder norcoreano, Kim Jong-un, que incluye el despliegue del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en el suelo surcoreano.

“La situación en la península coreana ha estado balanceándose durante mucho tiempo al borde de una guerra regional. Los intentos deliberados de la Casa Blanca (…) y expresar su disposición para derrocar el liderazgo de Corea del Norte (…) están empujando a Pyongyang hacia medidas arriesgadas”, ha indicado Kostyukov.

El alto mando castrense ruso ha agregado que Washington provoca primero al Gobierno de Kim y luego usa la respuesta de Pyongyang para justificar el reforzamiento de su presencia militar en la región de Asia-Pacífico.

La situación en la península coreana ha estado balanceándose durante mucho tiempo al borde de una guerra regional. Los intentos deliberados de la Casa Blanca (…) y expresar su disposición para derrocar el liderazgo de Corea del Norte (…) están empujando a Pyongyang hacia medidas arriesgadas”, ha indicado Igor Kostyukov, primer jefe adjunto del Departamento General de Personal ruso.

Pyongyang: los nexos entre Seúl y Washington preludian la guerra | HISPANTV
El Gobierno de Corea del Norte critica abiertamente las recientes conversaciones para la cooperación en defensa de Corea del Sur con Estados Unidos y Japón, afirmando que dicha alianza con fuerzas foráneas conducirá a conflictos y guerra en la península coreana.

Kostyukov ha denunciado asimismo que las hostilidades de Washington han empujado a Pyongyang hacia el desarrollo de sus capacidades misilísticas y nucleares.

Estados Unidos no ha dejado otra alternativa para Kim, ha reconocido el militar ruso, aunque recuerda que Moscú “no justifica” las ambiciones nucleares de Corea del Norte e insiste en que Pyongyang debe acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). Además insta a las partes que rebajen la tensión a través de los canales diplomáticos, dice.

La extensa presencia militar de EE.UU. en la península coreana es desde hace décadas uno de los mayores motivos de preocupación de Corea del Norte, y se aferra a sus misiles balísticos y sus armas nucleares como la única vía para protegerse de la maquinaria bélica y las amenazas extranjeras.

Y, las nuevas maniobras llegan en una especial coyuntura, pues las dos Coreas han acordado para el próximo 27 de abril una reunión directa en Seúl (capital surcoreana) entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in

/hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com