Residentes en dos sectores de Barahona piden reconstrucciòn y asfaltado de sus calles

Calle del sector  Los Guandules

Calle del sector Punta Palma


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 07 Abril, 2018:  Las calles de los sectores Los Guandules y Punta Palma, ubicados en la parte alta de esta ciudad dificultan el tránsito peatonal y  vehicular, debido al mal estado que presentan, por lo que los comunitarios reclaman  a las autoridades de Obras Públicas que procedan a su reconstrucción y asfaltado de inmediato..

Explican que en tiempos de lluvias las vías se inundan y en períodos de sequía cuando sopla la brisa  se levanta una polvareda que penetra a los hogares y se disemina por  amplias áreas, afectando la salud de las personas, en especial de los niños.

"Las calles de estos dos sectores están en tan malas condiciones que hasta las motocicletas se desplazan con mucha dificultad por ellas", comentaron los comunitarios Ana Francisca Matos y Luis Céspedes, residentes en Los Guandules y Punta Palma, respectivamente.

Apelaron a la sensibilidad del director regional de Obras Públicas, ingeniero Carlos García, para que gestione ante el ministro Gonzalo Castillo, la reconstrucción y asfaltado de las calles en cuestión.

"Tan pronto estas calles sean reconstruidas y asfaltadas por Obras Públicas, entonces será responsabilidad de la Alcaldía Municipal la construcción de sus aceras y contenes", señalaron

Algunas de las calles de Punta Palma tenían su asfaltado, pero las fuertes corrientes de agua que se desplazan  por las mismas cuando los ríos Palomino y Arroyito se desbordan en tiempos de intensas lluvias, las han deteriorado hasta el punto de que están intransitables.


TEXTO: JUAN FRANCISCO MATOS
FOTOS: OMAR MEDINA Y PATRICIA SÀNCHEZ

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com