Remozaràn Parque Litoral María Montez


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 10 abril, 2018:  El Director Regional de Turismo, José Santana, informó el día de ayer que próximamente será intervenido el Parque Litoral María Montez, para enriquecer su adecuación y equipamiento (un completo remozamiento) por parte del Ministerio de Turismo.

Santana declaró que ya está conformado el patronato que está encabezado por el obispo de esta ciudad, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, el cual se encargará de vigilar todas las acciones que se ejecuten en este sentido.

“En unos días vamos a agendar la visita del Ministro Francisco Javier para juramentar el patronato que está conformado por el obispo de Barahona, la Fundación Central Barahona, la Gobernación Civil, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), FUNDASUR, la Oficina Senatorial, el Ministerio de Turismo (Mitur), el Clúster Turístico y de Producción, la Alcaldía Municipal y la Dirección Distrital de Villa Central” destacó.

“Además de dirigir el Patronato, el ministro está interesado en que Romero Cárdenas junto a la Gobernación Provincial manejen los recursos que se asignarán mensualmente para el mantenimiento de este lugar de esparcimiento” añadió Santana.

Estas declaraciones ya habían sido ofrecidas por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el marco de la feria ITB de Berlín, quien aseguró que este remozamiento es parte de varias acciones que se ejecutarán en la provincia con miras a fortalecer su atractivo natural.

García enfatizó que luego de los trabajos a realizarse en el parque, el Ministerio de Turismo junto a Cultura elaborarán un calendario de actividades artísticas y culturales para el sano esparcimiento de la familia barahonera y de todos sus visitantes.

Finalmente expresó que la remodelación del Parque María Montes, es una deuda pendiente que tiene con los barahoneros y que hará todo lo posible para entregar una obra de calidad, al tiempo que le recuerda a la población que el gobierno es el encargado de ejecutar las obras que benefician en algún sentido a la ciudadanía pero que son sus municipes y autoridades las encargadas de su cuidado y preservación.

Kilssy Méndez
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com